• Regístrate
Estás leyendo: El Super Bowl de los millenials
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:46 Hoy

El Super Bowl de los millenials

La mayoria de las personas nacidad a partir de 1981 aseguran que el Super Tazón es un lugar adecuado para tratar temas políticos

Publicidad
Publicidad

La Afición

Durante una encuesta nacional de Fan Experience de Burson-Marsteller, donde se analizó las actitudes de los espectadores de cara al Super Bowl LII, el estudio arrojó que cerca del 63 por ciento de los estadunidenses creen que este evento no es apropiado para las protestas políticas.

Aunque, en el lado opuesto están los millenials, quienes apoyan este tipo de actos, ya que aceptan totalmente este tipo de creencias en un 51 por ciento; mientras que el 21 por ciento indicaron que el Súper Tazón es el lugar adecuado para los mensajes políticos. Por su parte, los baby boomers creen que es inadecuado.

En esta encuesta también resultó que la mayoría de los millenials y 'generación X' prefieren ver anuncios durante el Super Bowl, algo alentador para las marcas patrocinadoras.

El 60 y 87 por ciento de espectadores y usuarios de las redes sociales, respectivamente, estarían interesados en los productos que ofrecen las marcas en los canales digitales y comerciales.

"El Super Bowl es un evento en el que los consumidores quieren entretenerse y conocer las novedades de la publicidad. Por eso el juego sigue siendo un momento clave para las marcas", dijo Kyle Farnham de la práctica de consumo y marketing de Burson-Marsteller Estados Unidos.

Super Bowl, el espacio para los anunciantes

Asimismo, el 55 por ciento de los participantes comentaron que les gusta el show de medio tiempo; sin embargo, el 24 por ciento aseguró que el espectáculo es muy largo y el 22 por ciento dijo que hay demasiados comerciales.

Por su parte, el 73 por ciento prefiere ver un buen juego con comerciales aburridos; mientras que el 27 por ciento podría entretenerse con un partido aburrido y grandes comerciales.

Para la mayoría de los encuestados, los comerciales divertidos deberían ser prioridad en el Super Bowl.

Los espectadores aseguraron que para ver los anuncios previo al Super Bowl utilizarán herramientas como Facebook (72 %), Youtube (50%); mientras que para compartir los comerciales ocuparán Facebook en primer lugar (87%), seguido de Twitter (29%), Instagram (27%), Youtube (26%) y Snapchat como última opción con 15 por ciento.

Es evidente que en la era de las redes sociales, los usuarios utilizarán estas durante el juego entre Eagles y Patriots, el 78% de ellos serán los millenials y 42 % para los baby boomers.

"Para las marcas que buscan triunfar durante el juego creando un impacto duradero con los aficionados, la fórmula es simple: entretener a los aficionados, impulsar el compromiso mediante la entrega de contenido social y hacer que los aficionados puedan compartir en sus redes sin esfuerzo", dijo Jason Teitler, presidente de la división de Fan Experience en Burson-Marsteller.

Datos curiosos

- El 73 por ciento de los encuestados prefiere ver el juego con personas que se preocupan por quién ganará.

- El 40 por ciento de los estadunidenses dice que las alitas son el mejor alimento para acompañar el Super Bowl, seguido de la pizza (33 por ciento) y los nachos (16 por ciento).

- La mayoría de los estadunidenses rechazan las protestas en el campo durante los juegos, pero la mayoría planea verlo, incluso si hay una protesta.

- Las historias de conmociones cerebrales no afectan a la audiencia, para el 77 por ciento de los aficionados, ya que dos tercios creen que la seguridad del jugador ha sido priorizada.

- Cuando se trata de evaluar el juego, el 59 por ciento de los aficionados no quiere que las marcas comenten en las redes sociales durante el mismo.


Compra tus boletos para el Super Bowl 2018

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.