• Regístrate
Estás leyendo: El sueño del Ascenso sigue intacto; UdeG está en semifinales
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:26 Hoy

El sueño del Ascenso sigue intacto; UdeG está en semifinales

Los Leones Negros remontaron el marcador global y superaron al Atlante 4-0 en el Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Alberto Ávalos

Los Leones Negros pasaron por encima del Atlante y están en las semifinales de la Liga de Ascenso. El sueño de llegar a Primera División sigue intacto luego de remontar dos goles en contra y quedarse con la victoria mediodía del domingo 4-0.

El equipo del ‘Vikingo’ salió a comerse al rival. 20 mil personas empujaron en el Estadio Jalisco. Entrada que más de un equipo en el máximo circuito seguramente envidiaría. Ni 10 minutos habían pasado cuando Joao Amaral abrió el marcador para los locales.

El desborde fue de Jesús Vázquez. Centro medido para Joao que se tendió de cabeza para enviarla al fondo de la portería. La remontada era posible, había tiempo y sobretodo actitud ante unos Potros que salieron atemorizados al campo.

Fue hasta el 25’ cuando la visita pudo responder, remate de cabeza que se impactó en la base del poste. No hubo más, incluso Sergio Bueno ya tenía calentando a sus hombres de banca. UdeG era amo y señor de las acciones.

Ahí fue cuando el ‘Recodo’ Valdéz cargó con la responsabilidad de ser el capitán y hombre de experiencia, inició el contragolpe, Jorlian sirvió en el área chica para que la ‘Joya’ lo empujara al fondo de las redes. Con media hora de juego, Leones había empatado el global.

Para la segunda mitad apareció Ismael Valadez. La intensidad en los universitarios fue la misma, a fin de cuentas un gol de Atlante metía en aprietos a los tapatíos. Pero ‘Valagol’ remató de cabeza un tiro de esquina y puso el 3-0 al 67’. El Monumental era una fiesta, los motivos sobraban.

Atlante comenzó a perder la cabeza, pases errados, faltas innecesarias y desesperación en la última línea. Joao robó un balón en el centro del campo, se escapó y definió suave ante el achique del arquero atlantista. Las cosas estaban 4-0 y las Semifinales ya eran una realidad.

Días importantes los que vivirá el futbol tapatío y sobre todo el Estadio Jalisco cuando se dispute el Clásico de la ciudad entre Atlas y Chivas el viernes y el próximo domingo los Leones Negros reciban el juego de vuelta de las semifinales.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.