• Regístrate
Estás leyendo: El saque de Anderson lo mete en ‘Semis’ de Acapulco
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 04:27 Hoy

El saque de Anderson lo mete en ‘Semis’ de Acapulco

Con el disparo como su mejor aliado, el sudafricano superó en cuartos de final a Hyeon Chung y disputará la penúltima ronda ante Jared Donaldson

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

El sudafricano Kevin Anderson está de vuelta en las semifinales de Acapulco, después de derrotar con 18 aces al coreano Hyeon Chung en el Abierto Mexicano de Tenis. El número ocho del mundo se impuso por 7-6 (5) y 6-4 a otro de los integrantes de la nueva generación, que no pudo dar el paso.

El finalista en el Puerto en 2014, cuando perdió contra el búlgaro Grigor Dimitrov ha tenido un buen comienzo de temporada, con el título en Nueva York y la final en Pune y lo prolongó, al alcanzar las semis en México, gracias a su arma más poderosa: el saque.

El coreano, semifinalista en Australia hace algunas semanas, tuvo la primera oportunidad de quebrar en un tercer game que duró más de siete minutos, pero no pudo con el sudafricano, quien siempre tuvo el servicio para rescatarlo.

En el séptimo juego, el asiático volvió a tener una posibilidad, que el quinto sembrado resolvió con otro buen saque. El partido transcurrió sin mayores novedades, con Anderson sólido con su servicio, y Chung con el desgaste habitual, al ir tras cada punto.

La única forma de tener un ganador del primer set era el tie-break y ahí el coreano no pudo empezar peor, al perder dos veces con su saque y colocarse abajo 0-3, pero Kevin también falló y permitió la recuperación de su rival hasta el 5-5, cuando Hyeon volvió a equivocarse y le dejó el episodio en las manos al ocho del mundo, que no perdonó con el saque.

El segundo capítulo comenzó con un rompimiento de Anderson, quien poco a poco le quitó el ritmo a Chung y al partido, con poderosos saques que apenas permitían el intercambio, con puntos cortos que limitaron al joven asiático.

El coreano luchaba por cada bola y no concedía más fallas con su saque, pero se congelaba a la hora de devolver, hasta el octavo juego de la segunda manga, en el que el sudafricano salvó un break con un ace de 218 kilómetros por hora, pero en el segundo, Chung respondió bien y emparejó el duelo 4-4.

La alegría le duró poco, porque con dos buenas derechas el quinto sembrado volvió a tomar la ventaja y todo quedo servido para ganar con su arma favorita, el saque; el estadunidense Jared Donaldson lo espera en la semifinal.

OTROS RESULTADOS

Rama femenil

Stefanie Voegele (Sui) 6 5 6

Sloane Stephens (EU/1) 4 7 2

Daría Gavrilova (Aus/3) 6 4 6

Verónica Cepede-Royg (Par) 4 6 2

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.