• Regístrate
Estás leyendo: El reto de Caixinha en Cruz Azul
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:17 Hoy

El reto de Caixinha en Cruz Azul

En estas dos primeras semanas, Pedro ha sentido las complejidades de La Máquina, por lo que le ha pedido a sus jugadores que se olviden de todo el pasado que carga esta institución

Publicidad
Publicidad

Eduardo Espinosa

Pedro Caixinha lleva poco más de un mes en Cruz Azul y ya tiene muy claro cuál debe ser su principal tarea en el equipo, más allá de lograr resultados favorables que le den un lugar en la liguilla.

El entrenador portugués habló del momento futbolístico que atraviesan algunos jugadores, que desde finales del torneo pasado han manifestado una baja de juego notoria, y fue entonces que comentó que busca hacer un reset (reinicio) en el trabajo de todo este grupo; es decir, que se olviden del pasado que tanto pesa en la institución y que solo se enfoquen en el actual torneo, así como en el nuevo método de trabajo.

"Es una realidad (la baja de juego de algunos), no me está ocupando tanto la verdad, lo que estamos intentado hacer y lo que hablamos con el equipo es para que podamos hacer un reset del pasado recién, que tiene más peso por el tema de los 20 años. Es un reset de iniciamos el ciclo, ahora sí, sin esas individualidades, pero sí de percibir de que estamos iniciando un nuevo ciclo, de que contamos con todos y que estoy aquí para defender a la institución y a los jugadores porque son ellos los que van a hacer la diferencia. Todos pasan por algunos momentos (bajos), pero así es el futbol. Hemos hecho un reset y hay que iniciar de nuevo", dijo.

Estos son los aspectos que tendría que borrar Caixinha en su proyecto con La Máquina:

5 COSAS A LAS QUÉ DEBE DARLE RESET CRUZ AZUL

1) LA SEQUÍA DE 20 AÑOS: Es el primer aspecto en el que se ha enfocado Pedro Caixinha, tal como ayer lo comentó en conferencia de prensa. Sin lugar a dudas, la sequía de dos décadas sin conseguir un título de Liga es lo que más pesa en esta institución y que –aunque no se reconozca públicamente– es un factor que les ha pesado a todos los jugadores que por aquí han pasado. Éste es el mayor fantasma que afronta La Máquina.

2) VULNERABILIDAD EN JUEGOS IMPORTANTES: Y en estos 20 años sin título, Cruz Azul ha escrito muchas páginas tristes debido a la incapacidad que ha mostrado en juegos importantes; ya sea en clásicos, en fases de liguilla o en Finales, a La Máquina le ha faltado dar un golpe contundente, que pueda ser la muestra de un resurgimiento. En estas dos décadas solo se ha conformado con un título de Copa Mx (2013) y una Concachampions (2014).

3) LAS CRUZAZULEADAS: La poca suerte y los constantes fracasos que ha tenido Cruz Azul en este tiempo se ha traducido en la creación de un verbo propio: cruzazulear. Este término, ya común en nuestro futbol, se aplica cuando el equipo tiene la ventaja y el triunfo en la bolsa, pero al final se le termina yendo de la bolsa. La Final perdida ante América en el Clausura 2013 ayudó a magnificar la mala imagen de Cruz Azul, que hoy Caixinha intenta borrar.

4) A QUE NO TRANSMITA NADA: Por mucho tiempo siempre se ha percibido a Cruz Azul como un equipo frío, que suele caerse en los momentos importantes, al igual que su público que parece conformarse con las pocas alegrías que se le dan. Sin embargo, en el año con Paco Jémez se logró restablecer el vínculo entre La Máquina y su afición, es más, esto fue el mayor aporte del español. Caixinha busca que su conjunto siga la misma línea.

5) LAS BURLAS DE LOS DEMÁS: Que Cruz Azul sea un gigante en decadencia ha provocado que se convierta en la burla de los demás, algo que ha proliferado en la época actual con los llamados memes que circulan en las redes sociales; ver la playera de Cruz Azul en cualquier escenario suele tomarse como una señal de salación. La única manera como Caixinha podrá darle reset a este aspecto será con triunfos y trofeos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.