• Regístrate
Estás leyendo: El regreso del 'Pantera' se acerca
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 00:22 Hoy

El regreso del 'Pantera' se acerca

Yair Pantera Rodríguez quiere volver a pelear en el octágono en marzo. La idea es enfrentar a un rival que lo mantenga cerca de una pelea ante el campeón del peso pluma, Josh Emmett, Renato Moicano o el ganador de Stephens vs. Choi posdrían e

Publicidad
Publicidad

Carlos Contreras Legaspi

La espera ha sido larga para Yair Rodríguez, pero el chihuahuense ha sido claro en asegurar que marzo es el momento para su regreso. La fecha ideal sería el pago por elvento de UFC 220 el 3 de marzo en Las Vegas o las funciones cercanas.

Aunque faltan pocas semanas, su equipo y el UFC ya están buscando la pelea ideal para un peleador que se mantiene cerca de la pelea por el título del peso pluma, a pesar de haber sufrido su primera derrota en UFC 211 apenas en mayo del año pasado.

Estas son las opciones más viables para el regreso del ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter.

  • Josh Emmett

El estadunidense ascendió de manera inmediata en el ranking de las 145 libras tras noquear a Ricardo Lamas el pasado 16 de diciembre. Su puesto, el número 4, es lo más atractivo, pues el ‘Pantera’ no quiere salir de la aspiración por la pelea del cinturón y una victoria lo dejaría tocando la puerta.

Emmett viene de un gran equipo como Alpha Male, pero solo tiene una pelea ante un contendiente pluma, antes venció a Felipe Arantes, que subía del peso gallo, y la mayoría de su carrera la hizo en peso ligero. De hecho, para la pelea ante Lamas falló en la báscula como consecuencia del corto aviso.


  • Renato Moicano

Es una pelea que el UFC le ofreció desde el año pasado, su estilo es completo y espectacular. Ganó el bono a pelea de la noche en UFC 214 a pesar de la derrota ante Brian Ortega, antes venció a Jeremy Stephens por decisión dividida.

Es un rival de respeto, pero su ranking número 12 resulta poco atractivo para Yair, que no quiere alejarse de la oportunidad por quedarse el cinturón.


  • El ganador de Stephens vs Choi

Jeremy Stephens y Doo Ho Choi se enfrentan en el evento estelar de San Luis este domingo.l Los fans piden desde hace meses una pelea del ‘Pantera’ ante el coreano o contra un golpeador nato como Stephens.

La desventaja es que ninguno de los dos está por arriba del de Hidalgo del Parral en la siembra, tendría que esperar al menos un par de meses más y ambos representan una pelea de alto riesgo, pues en el choque de estilos con Yair, puede llegar un nocaut en cualquier momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.