• Regístrate
Estás leyendo: El peor Cruz Azul de los últimos 15 años
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 20:43 Hoy

El peor Cruz Azul de los últimos 15 años

La Máquina de Pedro Caixinha registra el peor arranque del equipo en los últimos tres lustros, al tan sólo sumar ocho de los primeros 27 puntos

Publicidad
Publicidad

Jorge García

Se han cumplido nueve jornadas, y a reserva de un milagro, todo parece indicar que Cruz Azul volverá a las andadas de los últimos tres años, al quedarse nuevamente fuera de la liguilla.

Los dirigidos por Pedro Caixinha suman únicamente ocho de los 27 puntos que hasta el momento se han disputado en este Clausura 2018, para una efectividad del 29.6%, siendo el peor arranque de La Máquina en este ciclo mundialista.

EL PEOR EN 15 AÑOS

No obstante, y si es que vamos aún más lejos, el actual inicio del cuadro Celeste es el peor de los últimos tres lustros, además de ser el tercer arranque de La Máquina en la historia de los torneos cortos.



CLAUSURA 2003

Puntos tras nueve Fechas: 6

Marca: 0-6-3

Goles (Favor-Contra): 10-18 (-8)

Posición tras nueve Fechas: 18°

Efectividad: 22.2%

CLAUSURA 2004

Puntos tras nueve Fechas: 5

Marca: 1-2-6

Goles (Favor-Contra): 9-17 (-8)

Posición tras nueve Fechas: 20°

Efectividad: 18.5%

CLAUSURA 2018

Puntos tras nueve Fechas: 8

Marca: 1-5-3

Goles (Favor-Contra): 8-11 (-3)

Posición tras nueve Fechas: 15°

Efectividad: 29.6%

HAY ESPERANZA

Hasta el momento, los peores arranques de Cruz Azul tras nueve jornadas son los que el equipo tuvo en los certámenes de Clausura 2003, con seis puntos, y de Clausura 2004, con cinco unidades.

No obstante, a pesar del mal inicio, los cementeros, en los dos casos ya citados, ganaron 18 de los siguientes 30 puntos para meterse a la liguilla por la vía del repechaje. Cabe destacar que estos dos certámenes se jugaron a 19 fechas.

CAMBIO DE TÉCNICO, LA CLAVE

Tanto en el Clausura 2003 como en el Clausura 2004, la directiva de Cruz Azul decidió hacer cambios en el banquillo tras jugarse la jornada 9.

Clausura 2003

En el primer semestre de 2003, luego de que el Azul sumara seis empates y tres derrotas, la dirigencia del equipo decidió remover a Mario Carrillo como estratega celeste, para traer en su lugar a Enrique Meza.

El ‘Ojitos’ debutó con una victoria de 2-0 sobre los Pumas en la jornada 10 de aquel certamen en el Estadio Azul. Tras esto, La Máquina sumó 18 de los siguientes 30 puntos para colocarse en el repechaje, instancia en donde fue eliminada por las Chivas luego de empatar 5-5 en el global.


Clausura 2004

Un año más tarde, igualmente tras nueve fechas, la directiva de Cruz Azul dejó en libertad a Enrique Meza, para que su lugar lo ocupara Luis Fernando Tena. Para ese momento, los cementeros sólo sumaban cinco de 27 puntos totales.

El ‘Flaco’ debutó con victoria de 2-0 sobre Gallos Blancos en la jornada 10. Al igual que Meza, Tena sumó 18 de los siguientes 30 puntos, metiendo al Cruz Azul por el repechaje, instancia en donde eliminaron al Pachuca.

Posteriormente, La Máquina eliminó a Jaguares, hasta llegar a las Semifinales, etapa en donde el equipo sucumbió ante los Pumas.


EL RIVAL PERFECTO

Así como en el Clausura 2004, el próximo rival de Cruz Azul para la Fecha 10 es el Querétaro, al cual recibirán en la cancha del Estadio Azul.

En aquella oportunidad, tras nueve jornadas, el Azul prescindió de los servicios de Enrique Meza en su banquillo, para darle paso a Luis Fernando Tena. Los celestes vencieron 2-0 a los Gallos Blancos, victoria que los empezó a catapultar hacia su eventual clasificación.

Consigue tus boletos para Chivas vs América, aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.