• Regístrate
Estás leyendo: El momento es de Espinoza
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:45 Hoy

El momento es de Espinoza

La salida de Rubén Omar Romano como técnico de Atlas abrió las puertas a 'El Loco', quien estuvo como auxiliar del argentino en los nueve partidos que dirigió.

Publicidad
Publicidad

Alberto Ávalos

Hecho en casa. Nadie conoce a la siguiente generación de jugadores rojinegros como él. Ya disputó una Final en la categoría sub-20. Llegó su oportunidad con el primer equipo, Gerardo Espinoza ya tuvo la experiencia de dirigir en Primera División, pero el reto es ahora más importante.

La salida de Rubén Omar Romano como técnico de Atlas abrió las puertas a Espinoza. 'El Loco' estuvo como auxiliar del argentino en los nueve partidos que dirigió en el Clausura 2018. Su mano se percibía en la Copa MX, torneo en el que se la jugaron con los chavos.

Para la Jornada 3 del campeonato, Espinoza asumió como estratega interino para enfrentar al Toluca. Los Zorros cayeron en el Estadio Jalisco. Un par de dudas se aclararon durante este partido. José Monroy aún no estaba listo y Edgar Zaldívar no supo aprovechar la chance. Ambos de toda la confianza de Gerardo, los envió como titulares y los sacó al finalizar el primer tiempo.

La segunda mitad de ese encuentro se vio un Atlas fresco, que atacó y metió en aprietos al equipo de Hernán Cristante que hoy marcha como sublíder de la competencia a la caza del Santos de Robert Dante Siboldi, todo hasta que apareció Rubens Sambueza y liquidó el marcador con un 3-1.

Una de las tareas que Gerardo tendrá que corregir es la zona baja. Los tapatíos son la tercera peor defensiva con 22 goles en contra. Promedio de dos goles en contra por encuentro. Alto para un equipo que pelea por no descender.

El principal reto será precisamente ese, amarrar la permanencia lo antes posible. Caer ante Veracruz complicó las cosas en la porcentual, sin embargo, aún existen ocho puntos de diferencia en la tabla de cocientes. La cifra mágica para la salvación es de siete unidades en caso de que los jarochos ganen los cinco partidos que le quedan, de no ser así, la novela podría terminar antes.

Turno de Gerardo Espinoza. Un buen cierre de temporada le daría créditos ante la directiva que ya busca quien se haga cargo de Atlas para el siguiente semestre. Los rojinegros trabajan a marchas forzadas y el receso de la liga por la Fecha FIFA será vital para refrescar el ambiente en el plantel.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.