• Regístrate
Estás leyendo: El mejor de cara a la Liguilla
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 06:34 Hoy

El mejor de cara a la Liguilla

El apretado cierre de torneo definió a los calificados a la fase final hasta el último minuto, Querétaro vive el mejor momento de los 8 equipos 

Publicidad
Publicidad

Karen Morán

Con una derrota ante Morelia, Chivas fue el equipo encargado de cerrar la fase regular del torneo, y con ello, quedaron definidos los equipos calificados a la Liguilla.

Tigres, América, Veracruz, Atlas, Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos, son las 8 escuadras que pelarán por el título, algunos llegaron por la regularidad a lo largo del torneo, otros, gracias a que en las últimas jornadas hilaron buenos resultados y, unos más, tuvieron un poco de suerte y se les dieron las combinaciones necesarias para su clasificación. Pero ¿cuál equipo llega en mejor momento?

Si se toman en cuenta las últimas cinco jornadas del torneo; es decir, de la 13 a la 17; Querétaro -sexto lugar de la clasificación- resulta ser el equipo más productivo al sumar 12 puntos, obtenidos de 4 victorias ante Tijuana, América, Morelia y Chiapas, por una derrota ante Tigres, el líder general.

Además, en esas cinco jornadas, los de Vucetich cuentan con una diferencia de goles de +5, la mejor de los equipos que jugarán la Liguilla.

Por debajo de los Gallos se encuentra Tigres, Atlas, Pachuca y Santos; las cuatro escuadras han acumulado 10 puntos en el cierre de torneo y cuentan con una diferencia de goles positiva.

Más abajo se encuentra América que ha logrado 8 unidades, pero cerró con dos victorias al hilo frente a Toluca y Atlas, seguido de Veracruz que suma 6 puntos.

El conjunto menos regular en este cierre es Guadalajara, ya que en las últimas cinco fechas solo logró superar a León (1-0) en la jornada 13, empató con Xolos y América en la 14 y 15, respectivamente, y cayó en las últimas dos ante Tigres y Morelia, suma 5 puntos. Aquí una tabla que muestra las estadísticas de los ocho clasificados en las últimas cinco jornadas:


Cabe resaltar que los 4 encuentros que se jugarán por los cuartos de final; Tigres-Santos, América- Pachuca, Veracruz-Querétaro y Atlas-Chivas, cuando se llevaron a cabo en la fase regular, todos fueron empate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.