• Regístrate
Estás leyendo: El Más Valioso de la NBA, en México
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:44 Hoy

El Más Valioso de la NBA, en México

Russell Westbrook, el MVP de la temporada pasada, llega al país con un único objetivo: "ganar", ante los Nets de Brooklyn

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

En el verano del 2016, el Thunder perdió a una de sus figuras, Kevin Durant, quien se marchó a los Warriors de Golden State, para coronarse; sin embargo, en Oklahoma City se quedó Russell Westbrook, que respondió con una temporada de ensueño en lo individual.

Si su ex compañero consiguió su primer anillo de campeón, el armador se quedó con el trofeo del Jugador Más Valioso de la NBA, después de una campaña de récord, en la que registró 42 triples-dobles (más de 10 puntos, asistencias y rebotes en un partido) durante el año, para romper una marca de la Liga.

Después de una temprana eliminación en playoffs y de un verano lleno de movimientos en la plantilla, Westbrook ha confirmado su liderazgo en un roster con más estrellas, en el que intenta que todos estén cómodos.

Al aterrizar en México, para enfrentar a los Nets de Brooklyn, Russell bromeó con Paul George al acercarse como si fuera a entrevistarlo, un poco más tarde se tomó una selfie con Carmelo Anthony, mientras estaba rodeado de micrófonos.

No obstante, su voz se escucha más en el vestidor que ante las cámaras, porque el movedor solo tiene un objetivo en mente: "Ganar sería especial", contestó sobre lo que le gustaría que ocurriera en México como el MVP reinante.

Pero la Arena Ciudad de México es una de las pocas duelas donde no ha registrado un triple-doble, aunque no piensa en ello. "Es mi primera vez aquí, solo quiero ganar, nada más", repitió.

Westbrook ni siquiera quiso anticipar cómo será recibido cuando entre a la duela de la capital del país: "No estoy seguro, solo emocionado por saberlo".

Respecto a sus responsabilidades al convertirse en uno de los rostros de la nueva NBA, sobre todo como el Más Valioso del 2016-17, apenas apuntó: "Salir y representar a mi familia, a mis amigos, lo que soy, competir cada noche y es lo que intento hacer".

UN PARTIDO A LA VEZ

A pesar de sumar a George y Anthony en la pretemporada, el Thunder se ubica como el noveno mejor equipo de la Conferencia Oeste, por lo que estaría fuera de playoffs si la campaña terminara, aunque el armador aseguró que es temprano para encender las alarmas porque solo van 23 partidos de los 82 del calendario.

"Vamos un encuentro a la vez, es un proceso de aprendizaje para todos, buscamos la mejor manera de jugar, lo que debemos hacer y vamos poco a poco; estamos acercándonos, intentamos descifrarlo", explicó.

Lo más cerca que ha estado Westbrook de coronarse en la NBA fue en la temporada 2011-12, cuando el Thunder, con Durant, James Harden, Thabo Sefolosha, Serge Ibaka y Kendrick Perkins perdió las Finales ante el Heat de Miami de LeBron James, pero con los cambios del verano, OKC luce como un contendiente del Oeste, aunque el movedor descartó que sea su mejor opción de ser campeón.

"Cada año tienes la posibilidad de ganar, se trata de lo preparado que estás cuando llega la oportunidad y eso es al final del calendario".

Respecto a la visita en México, Russell le restó importancia al viaje y mantuvo un discurso sobre que está incluido en las labores de un jugador de la NBA.

"Es parte del trabajo, es algo que te gusta hacer, así que no te puedes quejar, me encanta jugar basquetbol, viajar, soy afortunado por poder hacerlo".

Sobre esta globalización de la Liga con partidos lejos de Estados Unidos y Canadá, el MVP se mostró feliz. "Es bueno, sobre todo hacerlo durante la temporada, es positivo para los aficionados alrededor del mundo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.