• Regístrate
Estás leyendo: 'El Lavolpismo no ha muerto'
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:45 Hoy

'El Lavolpismo no ha muerto'

Para Ricardo Antonio, su idea futbolística 'ni loco' se ha extinguido; sin embargo, lamentó que las circunstancias lo orillen a sacar el resultado como sea.

Publicidad
Publicidad

La Afición

Ricardo Antonio La Volpe lo tiene claro: 'ni loco' el 'lavolpismo' ha muerto, así lo afirmó en entrevista con TDN en Futbol en Serio; sin embargo, algo inquieta al técnico del América.

TE RECOMENDAMOS: 'Normal festejarle a un equipo importante': La Volpe.

"Los jugadores me tienen que ayudar, es un sistema. ¿Sentirse traicionado (por ganar como sea)? Sí, me siento mal; pero, ¿pierdo?", analizó el estratega argentino, quien agarró a unas Águilas en ruinas y tuvo que sacar a como diera lugar los resultados.

"Te llaman por una situación mala; yo no puedo seguir perdiendo. Yo tengo que tomar una decisión. Teníamos que sacar el barco, estás naufragando en altamar; ¿qué hacer? Nos ahogamos".

Además, Ricardo Antonio afirmó que el título perdido contra Tigres en tiempo extra el semestre pasado fue un fracaso; "faltaba un minuto y, para mí, es fracaso. Salir segundo es fracaso. Para mí es un aprendizaje. El futbol, ahora, es 30 por ciento técnico y 70 por ciento físico".

Las Águilas están en posición de Liguilla a falta de dos fechas por concluir el Clausura 2017, lugar que sus detractores no creían posible.

"Pensaban que iba a ir hacia abajo, pero (el equipo) tomó determinación. Ellos y yo sabemos que no es el equipo que quisiera América, el aficionado, que quiere ganar por tres o cuatro goles. Mis jugadores los quieren, yo quiero; hoy tomo determinaciones que, quizá, todo lo que dije se está viniendo abajo, mi filosofía".

El club de Coapa cerrará su participación regular ante los rojinegros del Atlas y de visita ante los Tuzos del Pachuca, donde estará de por medio el asegurar el boleto a la 'Fiesta Grande'.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.