• Regístrate
Estás leyendo: El japones Yu Darvish, fuera el resto de la temporada
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:19 Hoy

El japones Yu Darvish, fuera el resto de la temporada

El lanzador de los Rangers de Texas estará inactivo debido a un problema en el codo derecho 

Publicidad
Publicidad

La Afición

El lanzador derecho japonés Yu Darvish (Rangers de Texas) fue colocado en la lista de lesionados por 60 días por problemas en el codo del brazo diestro, confirmaron este domingo fuentes del equipo de las Grandes Ligas.

De 28 años, Darvish, uno de los mejores pitchers de su país en la actualidad en las Mayores, sufrió inflamación en el codo derecho, lo que llevó a los Rangers a ponerlo fuera para el resto de la campaña del 2014 como medida de precaución en lugar de correr el riesgo de una rotura de ligamentos.

El japonés terminó la temporada con balance de 10-7 y promedio de carreras limpias de 3.06 con 182 ponches en 22 partidos con los Rangers, que poseen la peor marca en la actual campaña con registro de 53-89.

Los Rangers decidieron que era un riesgo mantener a Darvish en el roster cuando apenas queda menos de un mes de temporada regular.

"Si queríamos ser agresivos y empujarlo, podríamos hacer que vuelva la última semana", dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, quien agregó: "Pero no vemos ningún valor en eso. Sería más arriesgado para él (Darvish)".

Daniels añadió que "era demasiado importante para correr hacia atrás para una o dos aperturas más".

Darvish, quien ha sido enviado a la banca desde mediados de agosto, dijo que estaba decepcionado por no ser capaz de terminar la temporada, pero podría escuchar el consejo de los médicos.

"Tengo que ir por lo que los médicos y los entrenadores dicen", dijo Darvish.

"Me alegro de que lo hemos detectado (el problema) en una etapa temprana. Si hubiera comenzado a lanzar, habría sido más grave. Mi trabajo es lanzar a lo largo de la temporada, por lo que estoy decepcionado que no pude completar mi trabajo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.