• Regístrate
Estás leyendo: El futbol es más fuerte que el muro: Decio de María
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 06:23 Hoy

El futbol es más fuerte que el muro: Decio de María

Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que se podrá realizar con éxito el Mundial del 2016 en conjunto con Estados Unidos y Canadá

Publicidad
Publicidad

Decio de María Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que el futbol es más fuerte que un muro y aseguró que se podrá realizar con éxito el Mundial del 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

En una mesa redonda que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra donde estuvo acompañado de Sunil Gulati, Presidente de la US Soccer y Víctor Montagliani, Presidente de la CONCACAF, de María aseguró: "El muro no es el que partirá o afectará esta candidatura, sino el fútbol el que la hará posible".

Asimismo, aseguró que en nuestro país se está trabajando para cumplir en tiempo y forma con los documentos para entregar junto con los otros dos países.

Por otra parte, sentenció: "Para la gente de nuestro país un torneo de esta magnitud será una enorme satisfacción. La primera vez fue en 1970, hace mucho tiempo, después en 1986, hoy en día esas generaciones recuerdan dichos mundiales y les dicen a los niños cómo se vivieron esos eventos.

También habló que es la primera vez que la candidatura se hace con tres países: "Es importante ver la manera en que estamos trabajando, es muy difícil que un solo país tenga esa infraestructura para una competencia deportiva de tal magnitud".

"El fútbol es más fuerte con esta unión de los tres países y tenemos que recordar que la gente cree en cada uno de los participantes de esta candidatura y nosotros abrimos los brazos para recibir al resto del mundo y eso es lo más importante de todas las opiniones que se viertan sobre esta candidatura" finalizó.

Por último puntualizó que aún no se sabe si México albergará la gran final del torneo: "No podemos predecir el futuro y la decisión final la toma FIFA, nosotros estamos contentos con la decisión de cuantos partidos tendrá cada país".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.