• Regístrate
Estás leyendo: El éxito detrás de las fuerzas básicas de Santos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:38 Hoy

El éxito detrás de las fuerzas básicas de Santos

Los Laguneros Sub 17 y Sub 20 se coronaron en sus respectivas categorías; un reflejo del trabajo que realizó Robert Siboldi cuando estaba a cargo de la cantera del club

Publicidad
Publicidad

La Afición

Este sábado 9 de diciembre fue de doble celebración para Santos Laguna, pues sus equipos Sub 17 y Sub 20 se coronaron en sus categorías, tras vencer en los juegos decisivos a Pumas y Atlas, respectivamente.

Esta es la segunda vez que los laguneros logran conquistar los dos torneos en el mismo semestre, después de lograrlo en el Apertura 2015.

Estos triunfos son reflejo de la calidad de una cantera que se ha solidificado al grado de que hay elementos en el primer equipo e incluso a clubes en Europa.

Uno de los principales responsables de que las Fuerzas Básicas se hayan vuelto una de las de mayor calidad en nuestro país es Robert Dante Siboldi, actual entrenador del primer equipo y quien por años se encargó de este departamento.

Elementos como Ronaldo Cisneros, Ulises Rivas y Gerardo Arteaga han demostrado su valía tanto con el club como en selección nacional, por lo que se perfilan en el papel como prospectos muy interesantes para los Guerreros en el máximo circuito.

Por su parte, Uriel Antuna y Joao Maleck han tenido destellos que les han valido su viaje al Viejo Continente, donde actualmente militan con el F.C. Groningen de la Eredivisie de Holanda y la Sub 19 del Porto de Portugal, respectivamente.

Jugadores de este calibre pueden ser la solución para Santos Laguna, que tras ganar el Clausura 2015 ante Querétaro, vive un momento de incertidumbre que valió la salida del ‘Chepo’ de la Torre y culminó con la llegada de Siboldi al banquillo.

En su primer nivel, el club terminó el Apertura 2017 con 18 puntos, producto de tres triunfos, nueve empates y cinco derrotas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.