• Regístrate
Estás leyendo: El éxito de Islandia también se debe a su dupla de técnicos
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:47 Hoy

El éxito de Islandia también se debe a su dupla de técnicos

Los islandeses se medirán a Francia en los cuartos de la Euro 2016, instancia a la que llegó no por obra de la casualidad

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AP

En lo que trataba de explicar cómo es que Islandia se ha entreverado en los cuartos de final de la Eurocopa, el técnico Lars Lagerback recordó un consejo que recibió cuando iniciaba su carrera.

"El genio es el que simplifica las cosas". Esa fue la instrucción que el sueco Lagerback recibió de Ron Greenwood, en el entonces técnico de West Ham, en una visita a Londres en la década de los 70.

Pero antes que Lagerback se explayase con su respuesta en una rueda de prensa el sábado, el individuo que estaba sentado a su izquierda añadió su propia pregunta.

"¿Así que eres un genio?", acotó Heimir Hallgrimsson.

"¡Atinaste!", le replicó Lagerback a Hallgrimsson, el técnico adjunto de la selección islandesa.

Fue una muestra de la amistosa relación entre los dos responsables de que la nación nórdica dispute el domingo un partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Francia.

En un deporte donde un líder supremo es considerado como un ingrediente esencial para mandar en un vestuario, Lagerback y Hallgrimsson conducen con armonía la primera participación de Islandia en un gran torneo internacional.

En Lagerback, de 67 años, Islandia cuenta con un entrenador sagaz que carga con un cúmulo de experiencia en Copas Mundiales y Eurocopa con Suecia. Hallgrimsson, de 49 años, es un dentista y su anterior experiencia como técnico IBV Vestmannaeyjar en una liga local sin clubes profesionales.

"La experiencia de ese señor me ha ayudado muchísimo", dijo el capitán islandés Aron Gunnarsson, señalando a Lagerback antes de apuntar hacia la dirección de Hallgrimsson. "Y toda la información técnica, lo de las computadores, la aporta él. Se entienden perfectamente".

Es una dinámica fascinante, pero algo que no es nuevo para Lagerback. Compartió la dirección con la selección sueca, junto a Tommy Soderberg. Fueron los responsables de que Suecia volviera a las grandes citas, alcanzando los octavos de final en el Mundial de 2002 y luego los cuartos de final de la Euro 2004.

Ahora, Lagerback busca llegar más lejos con Islandia, una semifinal si pueden derrotar a la anfitriona Francia en el Stade de France. Los islandeses marchan invictos en cuatro partidos, luego de sortear una fase de grupos en la que empataron con la Portugal de Cristiano Ronaldo y luego eliminaron a Inglaterra en los octavos de final.

"Cuatro ojos ven más", dijo Lagerback. "Tratamos de repartirnos el trabajo en forma equitativa. También es muy importante para mí, ya que he sido un perezoso, puesto que no he aprendido el idioma (islandés)".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.