• Regístrate
Estás leyendo: El Dynamo, del 'Cubo' Torres, jugará la Final del Oeste
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:15 Hoy

El Dynamo, del 'Cubo' Torres, jugará la Final del Oeste

El conjunto de Houston venció por 1-2 al Portland Timbers, resultado que les dio el pase a dicha instancia dentro de la Conferencia, en donde enfrentará al Seattle Sounders

Publicidad
Publicidad

EFE

El Dynamo de Houston, del mexicano Erick Torres, dio la gran sorpresa al vencer 1-2 a los Timbers de Portland en el partido de vuelta de las semifinales de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos y logró el pase a la gran final de la MLS Cup tras haber empatado a 0-0 en el de ida que se disputó en la ciudad tejana.

El equipo de Houston, que la pasada temporada la acabó como el peor de la Conferencia Oeste, ahora se encuentra a dos semanas de disputar de nuevo con la posibilidad de volver a disputar una nueva final.

Los héroes del partido para el Dynamo fueron el defensa Dylan Remick y el delantero colombiano Mauro Manotas, autores de los dos goles del equipo visitante.

Aunque los Timbers abrieron el marcador a los 39 minutos con gol conseguido por el delantero colombiano Dairon Asprilla, el Dynamo consiguió darle la vuelta cuando a los 43, Remick, en un gran remate de media volea desde dentro del área que sorprendió al arquero del equipo de Portland Jeff Attinella.

El argentino Tomás Martínez fue el que puso el balón dentro del área al sacar un tiro libre que tocó el defensa Jalil Anibaba para que Remick, sin marcaje, rematase a placer.

El gol del empate cayó como un jarro de agua fría sobre el ánimo de los jugadores de los Timbers que se fueron al descanso desolados y sabiendo que tenían que conseguir ellos otro más si querían estar en la final.

La presión les pudo, mientras que el Dynamo se sentía a gusto, al cerrar líneas atrás y hacer su mejor fútbol de contraataque para que fuesen pasando los minutos.

La estrategia le resultó al ver como a los 77 minutos, Manotas, que recibió un balón filtrado del Eric Alexander y desde la mitad entre la línea del área grande y el centro del campo, sacó un disparó potente de pierna derecha para que el balón entrase como un obús a media altura del marcado de los Timbers sin que, de nuevo, Attinella tuviese capacidad de reacción.

El gol sentenció el partido y la eliminatoria para que el Dynamo lograse el pase a la final que disputará frente a los Sounders de Seattle, que eliminaron en la otra semifinal a los Whitecaps de Vancouver, tras empatar a 0-0 en el partido de ida y ganar 2-0 en el vuelta.

El duelo entre el Dynamo y los Sounders se iniciará el próximo 21 cuando se enfrenten en el BBVA Compass Stadium de Houston para el partido de ida y el de vuelta se dará el 29 en Seattle.

Mientras que en la Conferencia Este los finales son el Toronto FC, que eliminó a los Red Bulls de Nueva York por el valor doble de los goles visitantes al concluir la eliminatoria con empate a 2-2.

El Toronto FC ganó de visitante 1-2 en Nueva York y luego perdió el domingo en su campo por 0-1.

Su rival será el Columbus Crew, que dio la gran sorpresa al eliminar en semifinales al gran favorito el New York City, del español David Villa.

El Crew aunque perdió el partida de vuelta por 2-0, le valió la renta que trabajo de su campo de 4-1 para concluir la eliminatoria con un global favorable de 4-3.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.