• Regístrate
Estás leyendo: El dueño que podría descender a dos equipos en un año
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:34 Hoy

El dueño que podría descender a dos equipos en un año

Miguel Favela se quedó sin equipo en el Ascenso MX tras consumarse el descenso de Murciélagos; pronto podría tener el mismo destino su franquicia en la Liga Premier

Publicidad
Publicidad

Ser propietario de más de una franquicia en el futbol mexicano, en cualquier división en la que éstas se desempeñen, no es sinónimo de éxito, mucho menos de permanencia, al menos así lo está demostrando Miguel Favela, dueño de los Murciélagos en el Ascenso MX y el Pacific FC de la Liga Premier. El primero, ya descendido del circuito de plata, y el segundo, a punto de correr la misma suerte.

LA CAÍA DE MURCIÉLAGOS

Murciélagos, equipo que llegó en el Apertura 2015 al Ascenso MX, perdió la categoría este fin de semana, a pesar de obtener un triunfo frente a la Jaiba Brava; sin embargo, la victoria de Cimarrones ante Atlante definió su futuro en la Segunda División.

Los ‘Caballeros de la Noche’ obtuvieron un lugar en la liga de plata, luego de que se decidiera mudar a Club Irapuato a Los Mochis, ya que el dueño de estos dos equipos era el mismo: Grupo Fahara.

Los sinaloenses tuvieron un buen arranque en la antesala de la Liga MX, ya que terminaron en el quinto lugar, calificando a la liguilla del Apertura 2015, quedando eliminados en los Cuartos de Final.

Su destino más adelante comenzaría a complicarse, pues tan solo a una campaña de haber entrado a la fiesta grande, quedaron en el lugar 13, mismo sitio que ocuparon en la tabla de cociente con 1.1429.

Nuevamente para el Apertura 2016, Murciélagos se quedaba fuera de la pelea por el título del Ascenso MX al sumar solo cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas (19 puntos).

Sin embargo, tras año y medio en la liga de plata, el cuadro de Los Mochis tuvo su peor temporada al ser el sotanero, empatado con 14 unidades con Loros de Colima, pero que terminó con mejor diferencia de goles.

Aunque para el anterior certamen, los ‘Caballeros de la Noche’ no culminaron en el lugar 17, siguieron sin sumar puntos importantes para el tema de la porcentual, por lo que los hundió aún más en la pelea por permanecer en el Ascenso MX, llegando con un gran problema para este Clausura 2018.

PACIFIC FC, EL OTRO CALVARIO

Independientemente del fracaso consumado con el descenso de Murciélagos en el Ascenso MX, otro equipo propiedad de Miguel Favela, el Pacific FC, estaría a nada de correr la misma suerte en la Liga Primer del futbol nacional.

Ubicados en la Serie A de esta categoría, el equipo que también reside en Sinaloa y juega como local en el Estadio Centenario, se aferra en las últimas jornadas del Clausura 2018 por no perder la categoría, en una pelea que lidera por poco margen con el Pachuca Premier.

La tabla de cocientes correspondiente a la temporada Apertura 2017 – Clausura 2018, ubican al Pacific en el penúltimo sitio por la permanencia, únicamente a tres puntos del conjunto representativo de los Tuzos.

El equipo dirigido por Alejandro Mercado ganó en su última presentación correspondiente a la fecha 13, donde se impuso como local a Reynosa.

Cuatro fechas separan a Pacific de la salvación o de unirse a Murciélagos en los dos equipos que Favela no pudo mantener en sus respectivas categorías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.