• Regístrate
Estás leyendo: El deporte, sólo por ‘encima’ en debate chilango
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 11:14 Hoy

El deporte, sólo por ‘encima’ en debate chilango

Los aspirantes a la gubernatura de la Ciudad de México mencionaron sus propuestas en actividad física, casi todas bajo el estandarte de recuperar espacios públicos
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El segundo debate por la gubernatura de la Ciudad de México terminó, y aunque las propuestas deportivas tuvieron más presencia en relación al primer debate, este ámbito siguió sin abordarse con profundidad.

Purificación Carpinteyro, candidata por el partido Nueva Alianza, fue la primera en tocar el tema al asegurar que invertirá en la iluminación de espacios que han sido “secuestrados” por la delincuencia y así los jóvenes puedan tener un desarrollo a través del deporte.

Alejandra Barrales, aspirante por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que su meta será recuperar 3 mil 400 espacios deportivos, e incluso aseguró ser una deportista por convicción. “Es con deporte y disciplina con lo que vamos a generar un cambio en los jóvenes”, aseguró durante el debate chilango.

Claudia Sheinbaum, candidata por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acusó al gobierno capitalino y federal de abandonar a los jóvenes, y señaló que su idea es generar espacios para que puedan desarrollarse, con educación, deporte y cultura como sus tres ejes.

Lorena Osornio, aspirante independiente, denunció que las delegaciones tienen “secuestrados los centros deportivos, asegurando este como un problema para que puedan ser utilizados por la juventud de la CDMX.

Por su parte, Mikel Arriola, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, comentó que, de ganar las elecciones, buscará “recuperar, invertir, competencias permanentes para seguir generando campeones”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.