• Regístrate
Estás leyendo: El deporte nacional se fortalece
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:51 Hoy

El deporte nacional se fortalece

Para ir calentando motores rumbo a los próximos Campeonatos Estatales, la charrería federada asiste a torneos que cuentan con una buena organización y un excelente nivel competitivo

Publicidad
Publicidad

Ramón González Barbet

Con el firme propósito de fortalecer a nuestro deporte nacional, el crecimiento deportivo, de prepararse para los Campeonatos Estatales y que las figuras nacionales adquieran nuevos retos, hoy arranca la primera fase del Circuito Tradiciones y Costumbres 2018, con sede en el lienzo Santa Rosa, de Apodaca, Nuevo León, donde participarán 15 Escuadrones Charros en la categoría libre y tres escaramuzas, que se enfrentarán entre hoy y mañana.

Este evento se conforma de ocho fases que se realizarán en diferentes partes de la República Mexicana, más una semifinal y una final; la cuota de inscripción por etapa es de 8 mil 500 pesos y cada equipo deberá llevar sus yeguas reglamentarias para el jineteo, las manganas y el paso de la muerte, las cuales podrán usar como mejor convenga a sus intereses. El mejor equipo de la ronda eliminatoria tendrá su pase directo a la final y los siguientes ocho promedios calificados pasarán a la etapa de semifinales, de donde saldrán los mejores cinco que se enfrentarán en la gran final.

TE RECOMENDAMOS: El deporte nacional se fortalece (impreso).

Por lo pronto, para hoy, en punto del mediodía, podremos disfrutar la participación de Santa Elena, Cañón de Huajuco "Traconsa" y Huajuco "Rojo"; a las 16:00 horas, entran en acción tres escuadrones de Tamaulipas: Santa María 05, Universidad del Atlántico y Charros de Trareysan, y a las 19:00, Tierra Blanca, Huajuco "Negro" y Orión Santa Rosa, partirán ruedo con la compañía de la Escaramuza Santa Rosa "Oro".

Mañana solo habrá dos charreadas, a las 12:00, con la participación de Rancho La Fragua, Charros de Cadereyta, Villa Chica y la escaramuza Cañón de Huajuco, para que a las 15:30 se lleve a cabo la última competencia de la primera fase, con la participación de Regionales del Carmen, Compadres de Santa Rosa y Hacienda Santa Rosa, con la belleza de a caballo, la escaramuza La Monterrey.

SEGUNDO TORNEO MILLONARIO 2018

El jueves pasado, en el lienzo Santa María, de Lagos de Moreno, Jalisco, dio inicio el segundo Torneo Millonario Rancho San José, con la participación de 21 equipos de la categoría AAA, mismo que culminará mañana con la gran final a la que se enfrentarán los mejores seis escuadrones distribuidos en dos horarios, a las 11:00 y a las 16:30, y entre estos dos bloques, a las 15:00 horas, se podrá disfrutar de una feria de escaramuzas. Para hoy están programadas dos charreadas, con la participación de tres escuadrones en cada una, a las 12:00 y a las 15:00 horas, ya que a las 18:00 se presentarán las damas de a caballo con otra feria de escaramuzas, misma que al término dará paso al caladero varonil, programado a las 18:00 y a las 22:00 el coleadero VIP, con 25 grandes tumbacueros. Este torneo es el segundo año que se lleva a cabo y da la oportunidad de participar a los equipos charros de ambas categorías, ya que del 1 al 4 del presente mes se consumó el torneo para los escuadrones AA, quedando vencedor Hacienda El Rosario, de Coahuila, con 363 unidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.