• Regístrate
Estás leyendo: El club de los cien partidos en el Tri
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:03 Hoy

El club de los cien partidos en el Tri

Con la participación de Javier Hernández en el partido de México ante Croacia, aumentó a 11 el número de jugadores que han llegado al centenar de encuentros disputados con la selección

Publicidad
Publicidad

Portar la playera de un club profesional por más de cien encuentros puede convertirse en una meta para muchos futbolistas, pero alcanzar el mismo número calzando la casaca de la selección mexicana, es un sueño que muy pocos privilegiados pueden cumplir.

Hasta el silbatazo inicial del encuentro amistoso donde México perdió 1-0 frente a Croacia en la última fecha FIFA antes del Mundial, únicamente 10 futbolistas formaban el club de los cien partidos al servicio del Tri; sin embargo, con el primer segundo disputado en el AT&T Stadium, Javier Hernández se convirtió en el décimo primer jugador en la historia de la selección que alcanza el centenario de juegos con 'La Verde'.

Hernández Balcázar ha disputados dos Mundiales con México, seguramente lo veremos como titular en la mayoría de las actuaciones del Tri en Rusia 2018 y puede presumir de haberse convertido en el máximo goleador histórico del representativo sin haber cumplido los cien juegos.

Pero muy por delante del delantero tapatío se encuentran otras leyendas que, en su mayoría fueron capitanes y han dejado una huella difícil de alcanzar para las nuevas generaciones.

Con 177 choques aparece Claudio Suárez, tres veces mundialista, disputó cuatro Copas Confederaciones y levantó una de ellas como capitán del equipo, precisamente la conquistada en 1999, en el Estadio Azteca.

Otros elementos siguen la larga escalera que 'Chicharito' aún debe subir, Pavel Pardo (145 juegos), Gerardo Torrado (143 juegos), Jorge Campos (129 juegos), Cuauhtémoc Blanco (119 juegos), Ramón Ramírez (119 juegos) y Alberto García Aspe (108 juegos).

Sin embargo, en este privilegiado conteo de 11 jugadores, además de 'Chicharito', existen tres elementos que aún están en activo y que de una u otra forma podrían incrementar la cuota que actualmente ostentan.

Andrés Guardado y sus 145 partidos con el Tri lo colocan como el segundo con más apariciones, en Rusia jugará su cuarto Mundial; Rafael Márquez lleva 142 juegos aunque se ve complicada su quinta Copa del Mundo, por último aparece Carlos Salcido, que sigue siendo pilar en las Chivas pero que, con 122 partidos disputados, parece que sus días en el Tri han terminado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.