• Regístrate
Estás leyendo: El Clásico Joven vuelve al Estadio Azteca
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:04 Hoy

El Clásico Joven vuelve al Estadio Azteca

Se vivirá una edición más del encuentro entre América y Cruz Azul que se jugará en el Coloso de Santa Úrsula y tal parece que se jugará por un largo tiempo de ahora en adelante en lo que la Máquina encuentra una nueva casa

Publicidad
Publicidad

La Afición

El duelo más esperado de la Jornada 13 del Clausura 2018 de la Liga MX, lo disputarán el Club América y Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, un escenario que albergará de ahora en adelante estos encuentros debido a la próxima demolición del Estadio Azul el término de este torneo.

Cabe recordar que el Coloso de Santa Úrsula ya fue la casa de La Máquina de 1971 a 1996, donde el cambio del estadio formaría parte de una planeación por parte de la institución para fomentar el desarrollo y crecimiento del equipo.

Además, vivió grandes momentos, pues en el Azteca, los Azules suma un total de cuatro campeonatos de Liga, una Copa de México, un Campeón de Campeones y dos Copas de Campeones de la Concacaf.

El último encuentro de temporada regular que disputaron los Cementeros y las Águilas en el Estadio Azul, fue en el Apertura 2017 donde el conjunto de Coapa se impuso con un marcador de 3-1; con goles de Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta y Mateus Uribe, mientras que para las Máquina Edgar Méndez anotó el de la honra desde los 11 pasos.

En ese mismo torneo, el conjunto que dirigía en ese entonces el portugués Pedro Caixinha terminó con la sequía de tres años y calificó a la Liguilla donde fue eliminado por los comandados por Miguel 'Piojo' Herrera luego de empatar 0-0 en la ida y vuelta pero con mejor posición en la tabla los de Coapa.

No todo ha sido miel sobre hojuelas en el Azteca, pues también en este terreno de juego perdió una final ante los Azulcremas en el Clausura 2013 que significó el tercer Clásico Joven en la recta final del certamen; en el partido de ida los 'Cementeros' se fueron con la ventaja gracias al gol de Christian Giménez; para la vuelta Teófilo Gutiérrez aumentó el marcador pero Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz se encargaron de empatar el encuentro en los últimos minutos para después coronarse por la vía de los 11 pasos con marcador de 4-2.

Al término de este certamen, La Máquina jugará en la cancha que diseñaron los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y que ha sido sede de dos finales de Copa del Mundo (1970 y 1986).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.