• Regístrate
Estás leyendo: El cinturón se queda en Brasil
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 01:09 Hoy

El cinturón se queda en Brasil

Cristiane Justino venció por nocáut técnico a Yana Kunitskaya en el primer asalto de la estelar de UFC 222

Publicidad
Publicidad

La pelea estelar de UFC 222, que estaba programada para ser por el título pluma entre Frankie Edgar y Max Holloway, fue pospuesta por una lesión del campeón, y en su lugar Cris Cyborg defendió el título gallo femenil ante la debutante Yana Kunitskaya.

Estelares

En el evento principal de la noche, destinado para cinco rounds, Cristiane Justino inició agresiva y conectó a Yana Kunitskaya mandándola a la lona, quien aprovecho su posición para derribar a la campeona. La llevó contrala reja donde buscó el mataleón, pero la brasileña escapó. Kunitskaya controló un momento contra a reja, pero más tarde en la pelea y comenzó a golpear a la retadora, volviendo contra la reja. La rusa cayó, y ‘Cyborg’ continuó su ataque hasta que el réferi Herb Dean detuvo la pelea, y la brasileña defendió su cinturón.


La primera finalización sobre Frankie Edgar llegó en forma de nocáut efectivo por mano de Brian Ortega, quien tomó la pelea con poco tiempo de anticipación tras la lesión de Holloway. Durante el intercambio en el primer episodio de la pelea coestelar, el peleador de ascendencia mexicana conectó un codo al rostro de Edgar, para seguir con golpes y después lanzar un uppercut de derecha que mandó a ‘The Answer’ a la lona, donde logró dos impactos más para llegar a las 14 victorias en su carrera profesional, donde no conoce la derrota.


El bono de Pelea de la Noche fue para Andre Soukhamthath y Sean O’Malley, quienes llevaron una contienda cerrada a la decisión de los jueces. En el primer asalto, el estadounidense logró tocar a su rival con un par de golpes, y este terminó el round tambaleándose. En el segundo el peleador de Laos salió más agresivo y logró llevar la pelea al piso, donde O’Malley buscó la sumisión, pero no la logró. En el round final, ‘Sugar’ conectó una patada a la cabeza de su oponente, que le fracturó el empeine, lesión que Soukhamthath aprovechó para dominar hasta el final de la pelea. O’Malley se llevó el triunfo de manera unánime y llegó a las 10 victorias en fila para mantener su invicto.


En un combate de peso completo, Andrei Arlovski se midió ante Stefan Struve durante tres asaltos. Arlovski logró llevar la pelea al piso tres veces durante el primer round, en el segundo repitió el movimiento, que llevó a un intento de sumisión por parte del holandés. En el tercero, el bielorruso continuó dominando, y salió con la mano en alto, llevándose la sexta decisión dividida de la noche.


Después de casi dos años de estar fuera del octágono, Cat Zingano regresó para enfrentar a la brasileña Ketlen Vieira, quien dominó a la estadounidense en la lona durante quince minutos. Zingano se lesionó el tobillo durante el segundo asalto, por lo que su movilidad se vio limitada. Sin embargo, en el último asaltó atacó a su rival de pie, pero Vieira se llevó la victoria por decisión unánime.


Preliminares

Antes de llegar al minuto inicial de la contienda entre Beneil Dariush y Alexander Hernández. Cuando los dos fueron al frente para conectar, la mano izquierda del tejano golpeó la mandíbula de Dariush, quien cayó noqueado a la lona. Así, Hernández anotó su primera victoria dentro de la promotora luego de haber tomado la pelea con tan solo tres semanas de anticipación, pues entró para reemplazar a Bobby Green, el rival orginal del californiano.


Héctor Lombard terminó descalificado luego de golpear a C.B. Dollaway en dos ocasiones fuera del tiempo del primer asalto. El cubano lanzó dos ganchos a la mandíbula después de que sonó la campana, el último tocó al estadounidense y lo mandó a la lona. Lombard fue descalificado, y la victoria fue para su rival.


Preliminares Tempranas

Un gancho de derecha conectado por Zak Ottow anunció el fin de la pelea para Mike Pyle, pues el impactó lo mandó a la lona y ‘The Barbarian’ se abalanzó sobre su oponente de manera inmediata para buscar la finalización. Ottow atacó con varios golpes y Pyle buscó defenderse, pero permaneció con la espalda contra la lona, donde continuó recibiendo golpes hasta que el réferi intervino para detener el combate.


UFC 222

Sábado 3 de marzo del 2018

T-Mobile Arena

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Cris Cyborg venció a Yana Kunitskaya por TKO (Golpes) (3:25) y mantiene el título gallo femenil.
  • Brian Ortega noqueó a Frankie Edgar (Golpes) (R1, 4:44).
  • Sean O’Malley venció a Andre Soukhamthath por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-28).
  • Andrei Arlovski venció a Stefan Struve por decisión dividida (30-27, 29-28, 29-28).
  • Ketlen Vieira venció a Cat Zingano por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29).

Preliminares

  • Mackenzie Dern venció a Ashley Yoder por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).
  • Alexander Hernandez noqueó a Beneil Dariush (Golpe) (R1, 0:42).
  • John Dodson venció a Pedro Munhoz por decisión dividida (30-27, 29-28, 28-29).
  • C.B. Dollaway venció a Hector Lombard por descalificación (Golpe fuera de tiempo) (R1, 5:00)

Preliminares tempranas

  • Zak Ottow venció a Mike Pyle por TKO (Golpes) (R1, 2:34).
  • Cody Stamann venció a Bryan Caraway por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29).
  • Jordan Johnson venció a Adam Milstead por decisión dividida (29-28, 29-28, 27-30).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.