• Regístrate
Estás leyendo: El carrusel de técnicos en la Liga MX
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:12 Hoy

El carrusel de técnicos en la Liga MX

Existe un grupo de estrategas en nuestro país que han desfilado durante varias etapas en los mismos equipos sin tener éxito

Publicidad
Publicidad

La Afición

Luego del posible regreso de Rubén Omar Romano el conjunto de Atlas, tras su mal paso en el Clausura 2018 donde están en el penúltimo lugar de la general y antepenúltimo de la tabla porcentual se concretarse su llegada tendrá un duro trabajo por realizar.

Cabe señalar que en México existen algunos técnicos que han tenido diferentes etapas con un mismo equipo y no han logrado buenos resultados

Rubén Omar Romano

El argentino que está cerca de llegar a Guadalajara, para dirigir a los rojinegros quien se encuentra en serios problemas, de ser así Romano sumaría su tercera etapa como estratega de este conjunto.

En su primera etapa llegó hasta los Cuartos de Final en dos ocasiones donde fue eliminado por el conjunto de las Águilas del América.

En su segunda etapa, llegó al timonel en el 2011, donde buscaba la permanencia en el máximo circuito, luego de nueve jornadas donde sumó siete derrotas y su lugar lo ocupó Juan Carlos Chávez.

José Manuel de la Torre

El estratega mexicano tuvo dos etapas con Chivas, la primera de ella del 2006-2007 donde logró el título ante el Toluca en la cancha de Estadio Nemesio Díez luego fue sustituido por tener problemas con Adolfo Bautista.

Emigró al conjunto choricero para el Apertura 2008 hasta el Apertura 2010 donde consiguió dos títulos de Liga.
Para el Apertura 2014 regresó a Guadalajara hasta el Apertura 2015 donde fue eliminado por Santos en las Semifinales.

Llegó a Torreón para el Apertura 2016 y fue cesado tras los malos resultados que lo acompañaron en el Apertura 2017 donde solo ganó un partido de los nueve que disputó en ese torneo y dejar al equipo en el decimoquinto lugar de la general.

Luis Fernando Tena

El actual entrenador de Querétaro, en este torneo suma cuatro unidades y está en el décimo puesto de la general tras obtener una victoria, una derrota y un empate.

Ha desafilado por equipos como Cruz Azul donde suma cuatro etapas como estratega, y cabe señalar que fue el estratega que consiguió el último título del cuadro de la Máquina en el invierno de 1997.

En su última etapa logró el primer lugar de la Liga de Campeones de la Concacaf que le dio su boleto a los azules para Mundial de Clubes de Marruecos 2014 y consiguió el cuarto lugar.

También estuvo en Tecos, Morelia, Jaguares (dos etapas), América y Santos.

José Saturnino Cardozo

El paraguayo, debutó como estratega en México con el conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro en el 2011, donde obtuvo un gran papel y los clasificó a la Liguilla pero fue eliminado por Tigres en las Semifinales.

En el 2013 fue contratado por Toluca, donde llegó como ídolo pero fue cesado en el 2016 luego de no obtener ningún título y ser eliminado en la Copa Libertadores de ese mismo año por el Sao Paulo de Brasil.

Luego pasó al extinto Jaguares de Chiapas donde en ocho fechas, logró solo una victoria, dos empates y seis descalabros, fue cesado por la directiva pero sus jugadores abogaron por él, solo dirigió un encuentro más donde fue derrotado por Cruz Azul.

A principios del 2017 fue contratado por la Franja, solo consiguió 16 unidades lo que le dio el último lugar de la general.

El último equipo que dirigió en la Liga MX fueron los Tiburones Rojos de Veracruz donde llegó como sucesor de Antonio Luna, dirigió ocho partidos de los cuales seis fueron derrotas.

Carlos Reinoso

El chileno, sumó tres etapas con el Club América donde logró un campeonato de Liga, en la temporada 1983-1984

Con el conjunto de Veracruz tuvo dos etapas y su máximo logro fue una copa MX en Clausura 2016 y dejó el cargo por motivos de salud.

Sergio Bueno

La carrera de este estratega se caracteriza por tomar a equipos que están en la lucha por el descenso, tuvo tres etapas con el desaparecido Jaguares de Chiapas, dos con Santos Laguna y en este momento vive su segunda etapa con los Potros de Hierro del Atlante donde se ubica en el sexto lugar tras obtener seis unidades, asimismo dirigió a Atlas, Monarcas, Necaxa, San Luis, Querétaro y Cruz Azul; cabe destacar que este estratega nunca ha sido campeón en Primera División.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.