• Regístrate
Estás leyendo: El camino del UFC al sur de la frontera
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:15 Hoy

El camino del UFC al sur de la frontera

La promotora más importante de artes marciales mixtas ha hecho más de 30 visitas a Brasil, cinco a México y ahora abre las puertas de Chile

Publicidad
Publicidad

Grecia Hernández Espinosa

La incursión inicial del UFC en Sudamérica fue en Brasil, donde a la fecha se han realizado 31 carteleras, de las cuales ocho han tenido como evento principal una pelea por campeonato. La primera visita a dicho país fue en 1998 y estuvo liderada por John Lober y Frank Shamrock, quien defendió el cinturón del peso semicompleto.

Más tarde, luego de que la promotora fuera comprada por Zuffa, pasó más de una década antes de su regreso y en 2011 volvieron con UFC 134, una función encabezada por Anderson Silva frente a Yushin Okami, donde disputaron el título medio. El brasileño se coronó en casa con un nocáut técnico durante el segundo asalto.

El UFC llegó a la capital de México en noviembre del 2014 con Fabricio Werdum contra Caín Velásquez como pelea principal en su primera visita a un país latinoamericano. Sin embargo, Velásquez sufrió una lesión y quedó fuera, para luego ser sustituido por Mark Hunt. El evento también celebró la final de la primera temporada del reality show The Ultimate Fighter: Latinoamérica, donde dos mexicanos salieron con la mano en alto: Alejandro Pérez en las 135 libras y Yair Rodríguez en 145.

Medio año más tarde regresaron para llevar a cabo la pelea que tenían planeada originalmente, por el título del peso completo. En total, han sido cuatro visitas a la Ciudad de México y una más a Monterrey, Nuevo León.

En mayo de este año, la promotora más grande de artes marciales mixtas a nivel mundial realizará su primera visita a Santiago de Chile, la cual será el 19 de mayo en la Movistar Arena.

De acuerdo con la promotora, la siguiente parada en Latinoamérica sería Buenos Aires, Argentina durante la segunda mitad del 2018, para después volver a México con un pago por evento el próximo año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.