• Regístrate
Estás leyendo: El camino de una goleadora
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:16 Hoy

El camino de una goleadora

Después de insistir en varias ocasiones, Cristina Arvizu Cantú ahora es pieza clave en el once del Club Santos Femenil, cuenta con 4 anotaciones, ninguna tarjeta amarilla ni roja.

Publicidad
Publicidad

Luis Salcedo Cassio

Cristina Arvizu Cantú, actual goleadora de Santos Laguna Femenil con 4 dianas, coahuilense y una de las jugadoras fundadoras de este proyecto, es pieza clave en el once del estratega albiverde Jorge Macías, que tiene al equipo en el séptimo lugar de la tabla general.

Se mantuvo la base del torneo pasado y se reforzó en lugares claves, Cristina se quedó para seguir siendo ese revulsivo clave.

Jugadora nacida en Piedras Negras, llegó a Santos Laguna en el torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, campaña que arrancó el el pasado mes de julio de 2017. [OBJECT]

Cuenta en su dorsal con el emblemático número 10, el cual seleccionó desde que se enlistó en las visorias que realizó el club a principios del 2017.

En un inicio no fue seleccionada, pero tras insistir, la jugadora volvió a recibir la oportunidad de mostrarse en una nueva prueba en mayo, en la cual obtuvo la aprobación de los entrenadores y pasó a formar parte de manera oficial del cuadro lagunero e integrarse a los trabajos de pretemporada.

En el balompié local, Arvizu Cantú se inició desde los 7 años de edad. Al no encontrar un conjunto femenil que compitiera en categorías infantiles, su papá, Alfonso, decidió inscribirla con Halcones F.C., equipo que en su momento competía en la ahora desaparecida Liga D’Castillo.

Previo a su partida a Torreón, militó a nivel amateur con el Club Deportivo J.R.R., con el que llegó a jugar en Copa Telmex a nivel estatal.

Fue precisamente con apoyo de este club que tanto Johana como Cristina hicieron el viaje a Torreón para realizar pruebas con Santos.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.