• Regístrate
Estás leyendo: El ‘Boxing Day’ de la Premier League
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:03 Hoy

El ‘Boxing Day’ de la Premier League

El 26 de diciembre es la fecha donde la liga inglesa disputa encuentros mientras las demás competiciones están de vacaciones 

Publicidad
Publicidad

Durante las fiestas de fin de año, el futbol se detiene en la mayor parte del mundo, se acaba de vivir una edición más del Clásico de España donde el Futbol Club Barcelona derrotó 3-0 al Real Madrid en la cancha del Santiago Bernabéu y La Liga paró su actividad como muchas otras.

La Liga Premier es la única que mantendrá su actividad con su ya habitual Boxing Day que se llevará a cabo este 26 de diciembre con dos encuentros, en uno de ellos estará el equipo del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández .

¿Qué es el Boxing Day?

Esta celebración surge de la Edad Media, en aquella época las cada 26 de diciembre las personas de clase alta regalaban cajas con restos de comida que sobraban de la Navidad, acompañado de otros obsequios.

Para el siglo XIX, este día coincidía con los partidos de futbol y se volvió toda una tradición en Inglaterra, hasta 1950 los partidos se jugaban el 25 de diciembre pero se cambió la fecha para el 26.

En épocas donde los equipos mexicanos están de vacaciones junto con el resto de las ligas del orbe, esta se convierte en una muy buena opción para disfrutar de un buen partido de futbol.

Partidos

Cuando se anunció el calendario de la liga inglesa, habían programado 10 encuentros pero para este día, finalmente solo habrá ocho:

En el que destaca el Bournemouth contra West Ham; donde juega el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y podría tener minutos.

El resto del calendario queda de la siguiente forma:

Tottenham vs Southampton

Chelsea vs Brightton

Huddersfield Twon vs Stoke City

Manchester United vs Burnley

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.