• Regístrate
Estás leyendo: Edwin Cardona inspira liga para ‘gorditos’ en Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 13:02 Hoy

Edwin Cardona inspira liga para ‘gorditos’ en Monterrey

El delantero colombiano fue criticado por un aficionado con sobrepeso, quien después concientizó y creó el torneo para combatir la obesidad

Publicidad
Publicidad

La Afición

Edwin Cardona dejó en Monterrey más que un legado de polémicas y buen futbol, su figura y los contantes ataques a su estado físico fueron inspiración para un aficionado de Rayados que decidió fundar un aliga de futbol para personas con sobrepeso.

Todo comenzó cuando Raúl Pequeño, quien padece obesidad, veía un duelo del Monterrey en compañía de su hija, luego comenzó a criticar al delantero colombiano.

"Estamos viendo un partido de fútbol de Rayados y empecé a criticar a Cardona porque se veía gordito, entonces una de mis hijas me dijo: 'tú ni siquiera juegas'", dijo Raúl a la agencia AFP.

Fue así como nación Futbol de Peso, una liga en donde los participantes buscan perder peso y encontrar una forma saludable de vida.

En este circuito, el sistema de puntuación es diferente, pues los tres puntos por cada victoria se dividen de diferente forma: dos unidades si se gana el encuentro y una más si se consigue vencer al rival en la báscula.

Previo a cada partido los jugadores calculan su peso y reciben una tarjeta con indicaciones alimenticias por parte de una nutrióloga, misma que deberán seguir por una semana y volver al siguiente compromiso con algunos gramos o kilos de menos.

El torneo ha tenido tanto éxito que, además de la rama varonil, más de 50 mujeres ya forman parte de sus filas, esperando que próximamente se abra un espacio para los niños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.