• Regístrate
Estás leyendo: Eduardo Sacheri, Premio Alfaguara 2016, futbolero de corazón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:10 Hoy

Eduardo Sacheri, Premio Alfaguara 2016, futbolero de corazón

El escritor fue condecorado por la obra ‘La Noche de la usina’, pero en su historial reposan varios títulos inspirados en el balompié

Publicidad
Publicidad

La Afición

El escritor argentino Eduardo Sacheri recibió este martes el Premio Alfaguara por su obra 'La Noche de la usina', en la cual se revive la crisis financiera que azotó Argentina en el año 2001, pero entre su largo y prestigioso historial literario destacan también algunos textos dedicados a una de sus grandes pasiones: el futbol.

El novelista de 49 años ha escrito gran cantidad de cuentos basados en el deporte más popular del mundo, además de colaborar para una cinta animada inspirada en el famoso juego del 'futbolito'.

Entre los títulos del también profesor y licenciado en historia destacan: 'Esperándolo a Tito y otros juegos de futbol' (2000), 'Lo raro empezó después. Cuentos de futbol y otros relatos' (2004) o 'Cuentos de futbol' en el 2013.

Respaldado por la novela 'La pregunta de sus ojos', que fue llevada a la pantalla grande y que se hizo acreedora al Óscar como mejor película extranjera en 2010, Sacheri colaboró en la cinta animada 'Metegol', la cual fue también reconocida con el Premio Goya en dicho género.

Eduardo ha colaborado también con la revista El Gráfico, con la serie de textos titulada 'Las llaves del futbol', en donde recuerda varios pasajes personales en torno al futbol.

El escritor es reconocido por el alto interés que los lectores muestran en sus relatos de futbol, incluyendo a aquellos a quienes no les agrada este deporte. Al respecto, Sacheri dijo en una entrevista para El Tiempo, que busca conectar al público con historias que puedan relacionar con su propia vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.