• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:40 Hoy

Edgar Rivera, con marca para Barranquilla 2018

En su primera competencia del año, el mexicano obtuvo el registro para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y ahora va por la altura para el Mundial de Bajo Techo

Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

El pasado miércoles, Edgar Rivera, comenzó su temporada competitiva y fue en un evento bajo techo que se realizó en Alemania, ahí el saltador de altura hizo una marca de 2.24 metros, registro que pide la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para ser considerado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Yo no sabía cuál era la marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y esa era, entonces es bueno iniciar así bien el año y así ya me quito una presión encima con ese registro", declaró Rivera.

Al tener ya esa marca para la justa de Barranquilla 2018, Rivera ahora se enfoca en buscar el registro para competir en el próximo Campeonato Mundial Bajo Techo, el cual se realizará del 1 al 4 de marzo en Birmingham, Inglaterra.

"Este año la competencia más importante son los Centroamericanos, entonces, nos vamos a preparar muy bien. Esta temporada indoor es corta pero con mucha actividad, y el Mundial Bajo Techo es a principios de marzo, entonces los que pretendemos calificar debemos de conseguir la marca de 2.33 metros y tenemos hasta mediados de febrero para obtenerla", explicó el deportista.

Rivera está cerca de conseguir ese objetivo ya que ayer en una competencia realizada en República Checa saltó 2.28 metros, a cinco metros del registro exigido por la Federación Internacional de Atletismo.

"Sería muy bueno estar en un Mundial Indoor por primera vez, y ese certamen me serviría para ver en la forma en la que estoy y para observar a los contendientes de este año. Estoy entrenando bien y tengo una buena base, además me siento contento de comenzar bien la temporada ya que al terminar una, pasan cinco meses de inactividad y a uno le entra la emoción por las competencias", mencionó el atleta.

El saltador de 26 años de edad sabe que aún debe cumplir con el parámetro de la FMAA para reafirmar su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual será el Campeonato Nacional de junio donde deberá mostrar forma competitiva.

"Ahora para Barranquilla hay que cumplir con el resto de la clasificación ya que soy consciente de que hay un proceso para asistir y estoy listo para cumplirlo. Espero poder representar a México en los Juegos Centroamericanos con mucho orgullo y me siento con toda la actitud para hacerlo", sentenció el deportista.

Desde finales del 2014, Edgar Rivera se concentra en el centro de entrenamiento, especializado en salto de altura, en Colonia, Alemania, y lo cual le ha ayudado a lograr un nivel óptimo en las competencias internacionales, donde recientemente consiguió el cuarto lugar en el Campeonato Mundial que se realizó en Londres 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.