• Regístrate
Estás leyendo: Duelo para 'domesticar' al líder
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:51 Hoy

Duelo para 'domesticar' al líder

Los canes han sido un hueso duro de roer para Santos, así que bajo esa circunstancia se medirán este sábado a las 19:00 horas en el Territorio Santos Modelo.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

El Estadio Corona será escenario de una batalla por los primeros lugares de la Tabla del Clausura 2018, cuando Santos Laguna tenga la visita del líder Xolos de Tijuana, al disputar la Jornada 5 que luce bastante atractiva.

Los laguneros quieren recuperar posiciones y los de Tijuana mantenerse en la cima, así que este partido promete ser de lo mejor de la jornada, aunque para ello los dirigidos por Robert Dante Siboldi deben mantener ese futbol que inspiró en las primeras tres fechas.

Mientras que el conjunto de Diego Cocca deberá soltar un poco las amarras y arriesgar un poco más.

El conjunto fronterizo luce como la mejor defensiva del torneo, no ha recibido gol y eso le ha ayudado a cosechar esos ocho puntos que lo tienen en la cima, porque al ataque no ha hecho gran cosa, pues sólo ha conseguido horadar en tres ocasiones.

[OBJECT]Hay que tomar en cuenta que en la fecha anterior, Xolos derrotó a 2-0 a Puebla y con ello acumuló su cuarto partido sin recibir goles, mientras que los de la Comarca vienen de empatar de visita ante Veracruz, ese ha sido el partido más flojo en lo que va de la competencia para los albiverdes.

Tijuana llega a esta jornada instalado en el tercer escalón de la Tabla con marca de dos ganados y dos empates para ocho puntos, Santos, por su parte, llega como quinto, con dos victorias, un empate y un descalabro para sumar siete unidades.

Con Diego Cocca el cuadro canino ha mostrado una notable mejoría con respecto al torneo anterior, partiendo de su orden defensivo, algo que trabajó el estratega argentino cuando estuvo en el banquillo de Santos.

Los Xoloitzcuintles acaban de conseguir su segundo triunfo al hilo en su cancha la semana anterior, además de mantener el cero por cuarto partido consecutivo, para arribar a ocho unidades.

Tijuana en su última visita al TSM se llevó una victoria por 1-2, con anotaciones de Guido Rodríguez y Avilés Hurtado, mientras que por la casa marcó el capitán Carlos Izquierdoz, esto en el Apertura 2016.

Xolos ha ganado aquí en tres ocasiones y ha empatado en dos.

La afición santista espera ver esa actitud y eficiencia de su equipo como ocurrió ante Lobos BUAP en la primera jornada y ante Monarcas en la tercera, ambos triunfos que alimentaron la esperanza de la gente, que se espera haga una buena entrada para esta nueva cita.

Los planteles

Santos ha definido su alineación titular, con el regreso de los seleccionados encabezados por Néstor Araujo y Jonathan Orozco, quienes fueron convocados para el partido del Tri frente a Bosnia, donde sólo el zaguero central vio actividad.

Robert Dante Siboldi ha elegido a Jonathan Orozco, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Villafaña, Diego de Buen, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez y Julio Furch.

Cocca repetiría también alineación, con Gibrán Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Damián Pérez, Omar Mendoza, Damián Musto, Ignacio Rivero, Víctor Malcorra, Luis Chávez, Gustavo Bou y Juan Lucero.

Goleadores

Las anotaciones de Tijuana se ha repartido en tres jugadores, el argentino Gustavo Bou, Juan Lucero y Luis Chávez, quienes ha hecho las tres anotaciones que lleva su equipo en el torneo, mientras que del lado lagunero es Djaniny Tavares quien manda no sólo en su equipo, sino en toda la liga con sus seis dianas.

Defensivamente los laguneros ha hecho un buen trabajo también, recibieron dos de Lobos, dos de Tigres y uno del Veracruz.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.