• Regístrate
Estás leyendo: DT de Cibao, un viejo conocido de Chivas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:01 Hoy

DT de Cibao, un viejo conocido de Chivas

Albert Benaiges fue Director de Desarrollo Deportivo en el Rebaño y fue cesado a los dos meses; hoy es el entrenador del equipo que enfrentarán en la Concachampions

Publicidad
Publicidad

El sorteo de los octavos de final de Concachampions dejó como resultado un partido entre Chivas y Cibao, equipo de la República Dominicana que dirige Albert Benaiges, ex Director de Desarrollo Deportivo del Rebaño y quien fuera el descubridor de jugadores como Messi, Iniesta Fábregas, Piqué, entre otros.

El hoy entrenador del equipo dominicano, fue cesado de Chivas a los dos meses y medio de haber sido presentado, justificando la acción por incompetencia por parte del DT.

Albert Benaiges nació en México; sin embargo, se fue a vivir a España a los ocho años de edad, cuenta con más de 40 años de experiencia en el futbol profesional como director técnico y coordinador deportivo. El entrenador estuvo en el Club de Tercera División U.E. Sants, donde lo descubrió Johan Cruyff y lo llevó al Barcelona para ser una pieza importante de La Masía durante 21 años.

Al salir del club blaugrana, se fue al equipo de los Emiratos Árabes, Al Wasl Football Club, que dirigía el argentino, Diego Armando Maradona y con quien se mantuvo durante tres temporadas.

Finalmente llegó a Chivas en 2014 y tras su fugaz paso por México, se convirtió en director técnico del Cibao, donde ha conquistado dos Copas Dominicanas de Futbol y llegó a la primera final de la historia del equio, misma que perdió; sin embargo, los clasificó al torneo de campeones de Concacaf.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.