• Regístrate
Estás leyendo: Dos gomezpalatinas clasifican a nacional de natación
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:10 Hoy

Dos gomezpalatinas clasifican a nacional de natación

Andrea Santos Arámbula y Fernanda Ramírez del equipo Titanes del IMSS, competirán en diciembre en Polideportivo Metropolitano en Guadalajara.
Publicidad
Publicidad

Dos integrantes del equipo de natación Titanes del IMSS Gómez Palacio, obtuvieron su pase al Campeonato Nacional de Curso Corto, a realizarse del 12 al 18 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

El entrenador Eduardo Balderas Morales, dijo que estuvieron en el Campeonato Municipal y Estatal de natación de Curso Corto, que se realizó hace algunos días en la capital del estado.

Se trata de Andrea Santos Arámbula, quien rompió los dos récords dentro de la categoría de 11 y 12 años. Participará en 200 metros mariposa, 50 metros libre y 100 y 50 metros dorso.

En tato, Fernanda Ramírez Balderas, logró dar la marca para competir en los 100 metros pecho, con muy buenas expectativas.

Nicole Contreras Adame ocupó el tercer lugar estatal 2018, se quedó a centésimas de conseguir el boleto, pero también fue notable su desempeño.

Eduardo Balderas expuso que Titanes de Gómez Palacio compitió con un total de 18 nadadores, logrando calificar estas dos ondinas laguneras.

"El resto hizo una gran competencia, pero es digno reconocer que el nivel de natación ha crecido de manera importante, por lo que se habrá que trabajar más el próximo año para mejorar en los objetivos", expuso.

Las laguneras ahora se concentran en su preparación, para lo cual buscan alberca para entrenar a partir de este miércoles, ya que la casa de los Titanes concluyó actividades el pasado 15 de noviembre, por lo que requieren encontrar dónde trabajar.

La justa nacional se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Metropolitano del 12 al 18 de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.