• Regístrate
Estás leyendo: Dos bronces para México en la Copa Arizona
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:03 Hoy

Dos bronces para México en la Copa Arizona

Alejandra Valencia y Juan René Serrano, en recurvo y Linda Ochoa y Cecilio Quevedo, en compuesto, obtuvieron el tercer lugar en la Copa Arizona de Tiro con arco

Publicidad
Publicidad

La Afición

México conquistó dos medallas de bronce en la Copa Arizona de Tiro con Arco, luego de que este domingo se disputaran las finales mixtas, donde Alejandra Valencia y Juan René Serrano, en la modalidad recurvo y Linda Ochoa y Cecilio Quevedo, en compuesto, vencieran a sus rivales en los partidos por el tercer lugar.

La primera presea para México en la jornada, fue producto del equipo mixto recurvo, pues Alejandra Valencia y Juan René Serrano, iniciaron su camino a la presea en la ronda de los cuartos de final, donde enfrentaron y vencieron 6-2 a los daneses Steffen Thorkildsen y Henny Jeremiassen. Posteriormente, en la semifinal se midieron ante CrispIn Duenas y Georcy-Stéphanie Thiffeault, de Canadá, con los que perdieron 4-5, por lo que disputaron la final por el tercer lugar.

Una vez instalados en la final por la medalla de bronce, Valencia y Serrano superaron 5-1 a los guatemaltecos Olmo Parrilla y Yesenia Valencia, para acceder al podio en el tercer sitio; el meta áureo correspondió a los canadienses CrispIn Duenas y Georcy-Stéphanie Thiffeault, mientras que la plata fue para los colombianos Daniel Pacheco y María Rendón.

Por su parte, en la modalidad compuesto, los mexicanos Linda Ochoa y Cecilio Quevedo, también iniciaron su camino en los cuartos de final, donde superaron 148-144 a los guatemaltecos Diana Martínez y Arturo Cordero, para continuar su camino en la Copa Arizona e instalarse en la semifinal, donde fueron derrotados 154-156, por los franceses Pierre-Julien Deloche y Sophie Dodemont, por lo que se quedaron sin avanzar a la final por el título y tuvieron que conformarse con disputar el tercer lugar.

En la disputa por la medalla de bronce, Ochoa y Quevedo, se enfrentaron y derrotaron 149-145 a los estadounidenses Braden Gellenthien y Erika Jones, para conquistar el tercer lugar y compartir el podio de vencedores con los colombianos Camilo Cardona y Sara López, quienes conquistaron el oro, así como los franceses Pierre-Julien Deloche y Sophie Dodemont, ganadores de la plata.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.