• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dónde jugará Adrián 'El Titán' González?
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 13:11 Hoy

¿Dónde jugará Adrián 'El Titán' González?

El cañonero mexicano arrancó el 2018 en la lista de agente libres, donde está analizando ofertas de cuatro equipos para saber con quién jugará la próxima campaña

Publicidad
Publicidad

En 14 temporadas como ligamayorista no está en una posición común para él, pero las lesiones y el peso de las temporadas han cambiado la forma en que Adrián González está pasando el inicio de un año. El Titán es agente libre y se encuentra a la espera de analizar las ofertas que ha recibido, que son de cuatro equipos, según se ha reportado, para así saber qué camisola es la que defenderá en el 2018.

El 2017, física y mentalmente, no fue sencillo para González. Primero problemas en su codo derecho lo alejaron de los diamantes en el arranque de la pretemporada y pusieron en duda su asistencia al Clásico Mundial. Luego vinieron dolores en el cuello y en la espalda durante la temporada regular, lo que hizo que jugara la menor cantidad de encuentros en su carrera (71), y lo que le abrió la puerta de Cody Bellinger, quien se convirtió en el Novato del Año de la Nacional. El mexicano jugó con los Dodgers por última ocasión el 26 de septiembre.

A mediados de diciembre se dio un movimiento sorpresivo: Dodgers lo cambió a los Bravos de Atlanta, quienes lo dejaron en libertad. Fue un movimiento que el pelotero pidió, porque sabiendo el poco tiempo de juego que tendría con los angelinos, prefiere ver qué opciones hay en el mercado.

“Es una forma de probar la agencia libre y ver qué oportunidades hay allá afuera para mi, así que puedo tomar la mejor decisión para seguir adelante”, publicó Adrián en su cuenta de Twitter.

Entonces el camino es claro. Adrián está sin equipo y tiene la puerta abierta para recibir ofertas. Aunque son 30 los equipos en las Ligas Mayores, son contados los lugares en los que se le puede abrir una oportunidad real no solo de ser contratado, sino de jugar como primera base o como bateador designado.

Un equipo que ha mostrado interés fue el de los Mets de Nueva York. El club tuvo como primera base regular a Dominic Smith, un joven de 22 años que produjo poco, pegando nueve jonrones y empujando solo 26 anotaciones, sumando solamente 17 carreras. Wilmer Flores también aparece como una opción, aunque tampoco es un bat de gran aporte.

El problema que se presenta con los conjuntos de la Nacional aparece en el tema de la salud. En este momento es una incógnita el estado de Adrián.

Aunque el descanso y la rehabilitación que ha tomado lo tienen sano y listo para reportar al Spring Training, no se sabe si su cuerpo se mantendrá así y tendrá la capacidad de jugar todos los días a la defensiva y batear. Por ello, pensar en que alguna escuadra de la Americana le ofrezca algo parece el movimiento que mejores resultados puede presentar para ambas partes, el jugador y el conjunto.

Se puede probar el que Adrián se ponga el newman (guante de primera base) para cubrir la inicial, pero en caso de tener alguna respuesta negativa o de que no se quieran arriesgar, se tiene la opción de que sea el bateador designado. Ahí tendría tiempo de juego y posibilidad de aportar reduciendo el desgaste a su cuerpo.

Al revisar los bateadores designados que tiene cada novena hay tres que pueden ser una buena oportunidad: los Medias Blancas, Kansas City y Oakland.

Chicago es una buena opción tanto porque Matt Davidson no tuvo un aporte más allá de los promedios (siendo el BD que más se ponchó de todos los que vieron acción en 2017) y porque el manager del equipo es Rick Rentería, quien fue su coach con los Padres de San Diego y trabajó con él cuando dirigió a México en el Clásico Mundial del 2013.

La amistad que existe entre ellos puede representar más que solo eso y puede abrirle la puerta para que se integre al conjunto.

En Kansas City fueron Jorge Bonifacio y Brandon Moss los que más ocuparon ese sitio, sumando 39 jonrones y 90 producidas. Aunque son números respetables, el nombre de González podría tener el peso para incluir su bat en un equipo con solo dos bateadores zurdos (Alex Gordon y Moss).

Aquí también podría presentarse una opción especial: los Atléticos de Oakland. El conjunto es joven pero conocemos de su gusto por contratar a veteranos que aporten no solo en estadísticas sino que pueda ser un buen mentor, y en caso de que González tenga un buen año, el club puede contar con un nombre para cambiar a alguna escuadra que esté peleando por meterse a los playoffs. Los Atléticos tuvieron a Khris Davis en esa posición, pero bien pueden darle juego en los jardines y dejar a González como designado.

Consigue boletos para la Serie del Caribe 2018

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.