• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dónde entraría el 'Gullit' en Cruz Azul?
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:21 Hoy

¿Dónde entraría el 'Gullit' en Cruz Azul?

Te mostramos una radiografía de las posibles lugares en donde tendría cabida Carlos Peña en el esquema de Caixinha en La Máquina

Publicidad
Publicidad

Jorge García

El mismo Caixinha lo admitió. Carlos Peña es un jugador al cual ha buscado desde que él dirigía al Santos y el 'Gullit' era jugador del León, debido a que el estilo de juego que el jugador posee son de su agrado, además de que cuenta con las características que busca el equipo para el Clausura 2018.

Y así será, Peña llegó a México, ha pasado las pruebas médicas con el Cruz Azul y sólo es cuestión de detalles extras para que en cualquier momento el estratega portugués lo ponga en circulación.

Sin embargo, la cabida de Peña en el esquema de Cruz Azul es prácticamente nula, puesto que La Máquina cuenta con una gran cantidad de jugadores en todas las posibles posiciones en las cuales podría desempeñarse el 'Gullit', por lo que su llegada al Azul es un completo capricho.

SU POSICIÓN

La posición original de Carlos Peña es el medio campo, específicamente en la contención, aunque también puede jugar como volante interior por derecha y como un pivote defensivo o doble '5'. No obstante, es también es muy común verlo como media punta. Tras ver el parado de Cruz Azul en su primer duelo, estas serían algunas posibilidades para el 'Gullit'.

Media de contención

El primer parado de Caixina con Cruz Azul ofreció una media cancha tal y como se esperaba, con Baca y Silva; de ahí en fuera se moverá poco. Javier Salas es la tercera opción, mientras que el Carlos Peña parte como la cuarta alternativa.

Media punta o por derecha

Si en la contención tendría poca oportunidad de jugar, como media punta, aún es más difícil que tenga la alternativa, puesto que en esta posición podrían partir elementos como el también recién llegado Walter Montoya o Carlos Fierro, elemento que recorrió muchos metros durante el duelo ante Tijuana, viéndosele movilidad y alternancia con Mena y Rodríguez por las bandas.

Ya en un intento imporovisado, una alternativa surge por izquierda pero, además de no ser su costado, Édgar Méndez volverá para recuperar este sector en la Fecha 7, por lo que también luce complicada esta posibilidad. Si tomamos en cuenta las posibles rotaciones, Peña quedaría relegado hasta una probable séptima opción para la creación de juego en el medio campo del Cruz Azul.

En el ataque

En un intento desesperado por encontrarle un hueco en el XI inicial de Cruz Azul, Peña podría ir a la delantera, aunque de igual forma esto luce bastante complicado.

Nuevamente, el ataque de Cruz Azul se sostendrá sobre un hombre. El chileno Felipe Mora fue el '9' clavado en el parado de Caixinha contra el Tijuana, algo que completamente normal, sobre todo teniendo en cuanta cómo venía jugando el equipo.

En caso de ir a la delantera, Peña no tendría más opción de jugar como un '11', tratando de desempeñarse como poste, tirándose hacia el medio campo, para poder habilitar, quitar marcas y ayudar al flujo del juego. A partir de eso, podría agregarse al ataque para buscar rematar dentro del área.

Para esto, Cruz Azul debería de sacrificar a uno de sus hombres de medio campo, algo que luce complicado.

LA COPA, SU ÚNICA VITRINA

Ante las ínfimas oportunidades para jugar en la Liga, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores con los que cuenta Cruz Azul de medio campo hacia adelante, Peña podría tener su única oportunidad en el torneo de Copa, en donde pelearía el lugar -de arranque- con elementos como Kevyn Montaño, Víctor Zúñiga y Rosario Cota.

Igual podría estar jugando por ambas bandas, como media punta o probarlo como un centro delantero nominal; en caso de ganarse un lugar en el segundo equipo, podría ir subiendo, sin embargo su posible entrada en el esquema titular seguiría estando muy condicionada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.