• Regístrate
Estás leyendo: Donaldson funde a Feliciano López en Abierto Mexicano de Tenis
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:14 Hoy

Donaldson funde a Feliciano López en Abierto Mexicano de Tenis

El estadunidense de 21 años avanzó a las semifinales en Acapulco, después de vencer en apenas 53 minutos al español

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

El estadunidense Jared Donaldson es uno de los jugadores que ha aprovechado la baja del español Rafael Nadal para avanzar hasta las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis por ese lado del cuadro. El norteamericano de 21 años derrotó en menos de una hora, por 6-3 y 6-1 a otro ibérico, Feliciano López, quien ofreció su peor actuación en el momento más inoportuno.

Donaldson, uno de los calificados a las Finales de la Nueva Generación al cierre de la temporada pasada, estuvo en Acapulco en 2017, pero se quedó en la etapa de calificación; en cambio esta vez se ha abierto paso con el retiro del georgiano Nikoloz Basilashvili en primera ronda y el triunfo ante el australiano Matthew Ebden, verdugo de Sam Querrey en la segunda, además de un mal día de Feli para colarse a las semifinales.

“Jugué muy bien, serví de forma correcta lo que siempre ayuda porque le pone presión a su rival, que sabe que no puede quebrar tan fácil, tuve un balance entre ser agresivo y sólido y devolví, que es la clave contra él, quien saca tan potente, la combinación de eso me dio la victoria”, comentó.

El norteamericano, 15 años menor que su rival, salió agresivo desde el principio, apoyado en un buen saque y un juego sólido desde el fondo, para quebrar por primera vez y tomar de inmediato la ventaja en el partido, primero 4-2 y luego 5-3.

El último game del primer capítulo resumió la actuación de López, quien tenía controlado el juego y permitió la recuperación de su rival para colocarse 40-40, luego volvió a fallar para darle una oportunidad de break, que después entregó con una doble falta, para el contundente 6-3 a favor del juvenil.

Para el segundo episodio, Feliciano pareció recuperarse y mantuvo su servicio, a pesar de colocarse 2-1; sin embargo, para el siguiente game, volvieron a sumarse los errores del español con las buenas devoluciones del estadunidense y Donaldson acumuló un nuevo rompimiento (3-1).

En el descanso del siguiente juego, cuando Jared confirmó su quiebre con un juego sólido de saque, López estrelló la raqueta con furia sobre la banca, porque el partido parecía alejarse muy pronto, el 4-1 de la segunda manga era contundente.

El tiempo de reflexión no le ayudó a Feli, quien regresó con una doble falta y luego una pelota corta en la red, para darle tres oportunidad de break a su adversario, quien aprovechó la segunda con un gran globo, incontestable para el veterano.

Donaldson sacó para el partido después de menos de una hora en cancha y a los 53 minutos, con otro error no forzado del español, se quedó con el boleto a las semifinales, por el lado del cuadro en el que Rafa está ausente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.