• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:07 Hoy

‘Don Rober’ siempre será recordado

Este dos de noviembre, honramos con mucho respeto la memoria del gran cronista deportivo, que falleció el pasado 3 de septiembre

Publicidad
Publicidad

La Afición

En La Afición recordamos con mucho cariño a Roberto Hernández Vázquez que fue uno de los cronistas más grandes del futbol en México, iniciando su carrera en 1958.

Roberto Hernández Vázquez nació el 25 de enero de 1938, en Irapuato, Guanajuato.

Don Rober fue un conductor deportivo que trabajó en Multimedios Televisión presentando el programa Futbol al Día.

Este programa, nació como un programa de radio en 1961, en la estación XERG 690 Khz; llegando a la televisión en 1982, llevando hasta la fecha más de 10 mil programas transmitidos de manera consecutiva.

En 1974, narró la Copa del Mundo Alemania, siendo esta su primera. Cuatro años después, Don Rober estuvo presente en la Copa del Mundo de Argentina.

El 22 de junio de 1986, fue el narrador de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca, donde el protagonista del partido fue Diego Armando Maradona; Hernández Junior tuvo la oportunidad de festejar el gol del astro argentino ante los ingleses.

Su último viaje como narrador de mundiales fue en 1994, con la Copa Mundial Estados Unidos, en donde se encargo de amenizar los partidos con sus narraciones.

Su carisma, pasión por el futbol y su equipo favorito, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de la tremenda rivalidad con Rayados de Monterrey, animaban al público dentro y fuera de los partidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.