• Regístrate
Estás leyendo: Dominicana acaba con 11 derrotas al hilo venciendo a Puerto Rico
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 12:01 Hoy

Dominicana acaba con 11 derrotas al hilo venciendo a Puerto Rico

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-4 al actual campeón en la Serie del Caribe.

Publicidad
Publicidad

Alberto Ávalos

Día tres de actividades en la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Guadalajara. Las Águilas Cibaeñas representantes de República Dominicana, consiguieron su primera victoria en el torneo y vencieron 6-4 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Dominicana estaba obligado luego de la humillante derrota en el primer juego frente a Venezuela, así que en la alta de la primera se fue al frente gracias a un sencillo de Edwin Espinal que Abiatal Avileno y Juan Pérez aprovecharon para timbrar la caja.

La novena, que hasta antes del encuentro tenía un registro de 0-11 en Serie del Caribe, amplió su ventaja con un batazo a jardín central en la segunda para colaborar y llevar un corredor al pentágono para el 3-0 de las Águilas Cibaeñas.

Un elevado de sacrificio de Juan Pérez al jardín izquierdo y un hit de Junior Lake llevó el 5-0 para los dominicanos con apenas dos entradas, por lo que daba la impresión de que la tarde sería dura para los Criollos de Caguas, actual campeón de la Serie del Caribe.

Para la sexta Puerto Rico demostró que iba a vender cara la derrota y tocó tres veces la registradora para acercarse peligrosamente en el marcador 5-3 con tres innings por delante para jugarse.

Una bola ocupada en la octava abrió las puertas a Yefrio Pérez para plantar de nuevo tres de diferencia. 6-3 que pegó en el ánimo de los puertorriqueños. La última victoria de Dominicana fue durante la edición de 2015.

Ambos regresan a las actividades este lunes, República Dominicana se estará midiendo a Cuba a las 20:00 horas, mientras que Puerto Rico se estará midiendo a uno de los favoritos para llevarse el torneo, Venezuela.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.