• Regístrate
Estás leyendo: Los Dodgers esperan sano a Adrián González para 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 08:43 Hoy

Los Dodgers esperan sano a Adrián González para 2018

El manager del equipo de Los Ángeles, Dave Roberts, dijo que confía en que el mexicano esté saludable cuando arranque el Spring Training, teniendo la posibilidad de pelear por el lugar que fue suyo antes de lesionarse 

Publicidad
Publicidad

La Afición

Una incógnita es lo que mejor puede resumir la situación del mexicano Adrián González. Lesionado del cuello y la espalda, tuvo que dejar los diamantes a finales de la temporada. No jugó en los playoffs y se perdió la Serie Mundial. Descanso y ejercicios de rehabilitación, eso es lo que le mandó el cuerpo médico. Y parece que eso le ha ayudado.

Durante las Reuniones Invernales del beisbol organizado, que se realizan en Florida, los managers de todos los equipos se presentan para ser entrevistados por los diversos medios de comunicación. Ahí estuvo Dave Roberts, manejador de los Dodgers.

Como era de esperarse, una gran cantidad de cámaras de televisión y micrófonos rodearon al manejador. Después de caer en el Clásico de Otoño, siendo un equipo sumamente mediático, hay muchas preguntas sobre los planes que tienen para la temporada 2018.

Los cuestionamientos fueron desde si estuvo atento al tema del cambio de Giancarlo Stanton a los Yanquis, de si el equipo está en mejor posición que en los dos años anteriores o si tiene una idea de cómo va a quedar la situación con los cátchers. Pero ahí también llegaron preguntas sobre Adrián González.

El mexicano se perdió varias semanas por presentar un problema en el cuello y luego, la espalda. Volvió pero el 26 de septiembre se despidió de la actividad. Con un año restando en su contrato y sabiendo que con 35 años de edad su cuerpo puede no responder de la misma manera, Roberts describió lo que piensan como organización.

“Ahora lo veo como parte de nuestro equipo”, dijo Roberts. “Sabemos el tipo de jugador que es y que puede enfrentar y superar las adversidades que se le pongan. Obviamente, esto es algo distinto, en un momento diferente en su carrera, donde está luchando contra varias adversidades, como las lesiones. He tenido conversaciones con él y definitivamente apuesto a que podrá superar lo que está viviendo, sé que ahora está sano y va a llegar a pelear por tener turnos al bat. También sabemos que muchas cosas pueden pasar en el invierno, pero ahora yo veo a Adrian como parte de nuestro equipo contribuyendo en el campo”.

Tras dejar los diamantes este año, Adrián ha tomado semanas de descanso para disminuir sus dolores. Incluso su nombre se metió en una polémica porque a punto de jugarse la Serie Mundial, se supo que estaba en Italia. Para el Juego 1 del Clásico de Otoño, el mexicano se presentó en el Dodger Stadium. Ahí explicó que pidió permiso al equipo para ayudar a su esposa a mudarse a Milán, donde va a tomar un curso de diseño de zapatos.

Después de eso, permaneció todo el Clásico de Otoño con el equipo. Acabando el evento, se quedó algunos días en Estados Unidos para después viajar de regreso a Italia, donde él mismo dijo que permanecerá en las próximas semanas.

Mientras está allá, el mexicano sigue con su preparación esperando que para febrero, cuando se acerque la primavera, esté físicamente preparado para volver. Obviamente el equipo sabe que si se concreta su retorno, habría que hacer algún tipo de movimiento con los nombres que tiene. Específicamente con el Novato del Año de la Liga Nacional, Cody Bellinger, quien ocupó el sitio que se quedó libre ante la baja de González.

“El tema con Cody es que forma parte de la gran versatilidad que tenemos en el roster. Sabemos que puede jugar en varias posiciones y por su edad, es posible pensar en hacer algo distinto”, explicó el estratega de los angelinos. “Obviamente Adrián tiene contrato y ha probado que es un jugador estrella, así que esperamos que esté sano para el Spring Training. Así que si él se desempeña de la manera en que esperamos, entonces podríamos hacer que Cody aporte en otra posición”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.