• Regístrate
Estás leyendo: Con doblete de Bale, Real Madrid derrota a Las Palmas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:04 Hoy

Con doblete de Bale, Real Madrid derrota a Las Palmas

Pese a las ausencias de sus figuras, los merengues vencieron 3-0 al equipo de Paco Jémez en la Fecha 30 de la Liga de España

Publicidad
Publicidad

DPA

Con notables ausencias y un partido de oficio, el Real Madrid superó hoy a Las Palmas por un cómodo 3-0 y, con un doblete del galés Gareth Bale, se preparó para afrontar su eliminatoria en la Champions frente a la Juventus.

A la ciudad italiana llegarán los blancos el martes con la duda de Nacho, lesionado hoy en el plácido duelo frente a los canarios en la trigésima fecha de la Liga española de futbol.

Fue la peor noticia de un choque que el Real Madrid abrió en el minuto 28 con un gran tanto de Bale y que casi cerró en el 41' con un gol desde el punto de penal del francés Karim Benzema. De nuevo Bale, y también desde los 11 metros, remató el duelo en el 51'.

En un partido con muchas más incidencias que juego, las dos patas de la BBC no extrañaron a la tercera, Cristiano Ronaldo.

El astro portugués ni siquiera viajó a Las Palmas, una plaza mucho más asequible que Turín, donde Zinedine Zidane recuperará a buena parte de los hoy ausentes.

Y es que los tocados Sergio Ramos e Isco también se quedaron en la capital española, junto a Marcelo y al sancionado Carvajal.

Consciente de lo mucho que le exigirán los italianos en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones europea, el entrenador blanco armó un once con diversos cambios, pero no revolucionario.

Lucas Vázquez y Marco Asensio se movieron entre el mediocampo y la delantera, mientras que Jesús Vallejo ocupó el lugar de Ramos en una defensa que, sin Marcelo, se quedó sin Nacho a la media hora.

Achraf sustituyó al internacional español con una lesión cuyo alcance aún se desconoce.

Para entonces, el Real Madrid se había adelantado en una jugada en la que Luka Modric sirvió un largo y preciso pase para Bale, que el galés resolvió de manera brillante: le ganó la carrera a Macedo y encaró a Chichizola para batirlo con un potente disparo cruzado.

A falta de buen juego y de acierto canario, los blancos afinaron la puntería y forzaron al Las Palmas a recular.

En una de las acometidas de los de Zidane, Calleri derribó torpemente a Lucas Vázquez en el área y Benzema no perdonó desde el punto de penal.

En su partido 400 con el Real Madrid, el delantero galo festejó la efeméride y la capitanía con ese tanto, pero se mostró especialmente impreciso.

Pese a las urgencias que acucian a los dirigidos por Paco Jémez, el partido apenas cambió en una segunda mitad controlada también por el vigente campeón español y en la que las intervenciones de Keylor Navas fueron contadas.

Apenas exigido por Las Palmas, el Real Madrid no tardó en cerrar definitivamente el choque y guardar fuerzas.

Lo hizo de vuelta Bale, también desde los 11 metros, para rubricar doblete antes de que se cumpliera la hora de partido y dar así continuidad a su buena actuación en los amistosos con Gales.

Zidane deberá decidir ahora sí, después de prescindir del delantero británico en varios encuentros, lo devuelve a la titularidad en Turín.

Con el triunfo de hoy, el Real Madrid, tercero, sumó 63 unidades y se situó a tan sólo una del Atlético de Madrid, que mañana recibe al Deportivo de La Coruña.

Los gallegos (20), precisamente, podrían superar mañana a Las Palmas -antepenúltimo con 21 puntos-, si logran imponerse en el Wanda Metropolitano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.