• Regístrate
Estás leyendo: Djokovic debuta con triunfo en el Abierto de Australia
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:10 Hoy

Djokovic debuta con triunfo en el Abierto de Australia

El tenista serbio superó en la primera ronda al estadunidense Donald Young, en tanto Stan Wanrinka hizo lo propio contra el lituano Ricardas Berankis

Publicidad
Publicidad

DPA

Después de largos meses de ausencia, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka regresaron hoy al circuito con dos triunfos prácticamente en simultáneo en el Abierto de tenis de Australia.

Djokovic logró una contundente victoria sobre el estadunidense Donald Young, al que batió por 6-1, 6-2 y 6-4 en la Margaret Court Arena. Instantes antes, y con algo más de sufrimiento, Wawrinka derrotó en la Hisense Arena al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6 (7-2).

De esta manera, el Abierto de Australia tiene a dos de sus ex campeones en la segunda ronda. Djokovic ganó seis veces el título en Melbourne, más que ningún otro jugador, y Wawrinka alzó el trofeo en una ocasión, en 2014.

Los dos celebraron el triunfo con emoción tras largos meses de sufrimiento. Ninguno jugaba desde Wimbledon del año pasado: Djokovic por una lesión en el codo y Wawrinka por un problema en la rodilla izquierda que le hizo pasar por el quirófano.

"Se siente fantástico estar aquí de regreso. Para mí, no hay mejor lugar para volver a jugar que Australia", dijo Djokovic tras su triunfo.

El serbio agradeció especialmente a los ex tenistas Andre Agassi y Radek Stepanek, quienes forman un equipo de lujo alrededor del ex número uno.

"Ya lo he hecho, pero quiero agradecerle a Andre delante de todos. Estoy muy agradecido de que haya venido hasta aquí. Le agradezco desde el fondo del corazón. Y a Radek también", comentó en pleno estadio.

El serbio no exhibió hoy rastros de la lesión en el codo que le impidió jugar desde julio del año pasado, más allá de una protección transparente que usó en el brazo derecho.

Solo tuvo ciertas dificultades a la hora de cerrar el encuentro, ya que necesitó seis match points para completar su exitoso regreso. Tras el triunfo, alzó los brazos en dirección al cielo, se llevó la mano al corazón y saludó efusivamente al público.

El último partido oficial que jugó Djokovic se remontaba al 12 de julio de 2017, cuando abandonó su encuentro de cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych.

También Wawrinka se mostró emocionado tras su victoria en cuatro duros sets.

"Nunca es fácil para un atleta estar fuera del tour. Sufrí mucho en la rehabilitación, tuve muchas dudas, así que estoy orgulloso de estar de vuelta. Haber ganado significa mucho para mí", señaló el suizo.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.