• Regístrate
Estás leyendo: Djaniny Tavares, un jugador completo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:18 Hoy

Djaniny Tavares, un jugador completo

Sus goles los ha distribuido de tal manera qua ha pasado desapercibido para algunos, es considerado de perfil bajo que hace labores muy interesantes dentro de la cancha.

Publicidad
Publicidad

Cuando Pedro Caixinha dio a conocer la llegada de Djaniny Tavares a Santos Laguna, lo describió como un jugador completo, con características similares al togolés Emmanuel Adebayor y para muchos eso fue motivo de risa.

Para entonces el caboverdiano era un auténtico desconocido para la afición y medios laguneros, a quien Pedro dirigió en Portugal, pero era una incógnita que debía, primero, tener una adaptación al futbol mexicano y sobre todo a vivir en la Comarca Lagunera, un lugar con costumbres muy distintas a su natal Cabo Verde.

Poco a poco se fue dando a conocer, su estilo parecía carecer de dinámica y efectividad, hasta que poco a poco fue aflorando su futbol que fue enamorando a sus directores técnicos, porque tanto Paco Ayestarán como Luis Zubeldía, lo destacaron como jugador único, muy completo y difícil de reemplazar.

Sus goles los ha distribuido de tal manera qua ha pasado desapercibido para algunos, es considerado de perfil bajo que hace labores muy interesantes dentro de la cancha.[OBJECT]

Por su estatura se habría pensado en que la función de 9 era idónea, pero no fue así, ya que su desempeño con los pies es notable, tiene toque y maneja correctamente ambos perfiles.

Su disparo de zurda es impresionante, es de mucho peligro cuando está frente al arco, pero con la zurda también tiene una cualidad interesante, que le permite acarrear balones en espacio corto, acomodarse los balones de un lado a otro para encontrar el mejor ángulo hacia la portería.

Djaniny tiene velocidad, pero hace parecer que va a ritmo semi-lento y cuando cambia de ritmo deja atrás a sus rivales con cierta facilidad, además de sus quiebres.

En el juego aéreo es poco recurrente, pero cuando tiene la oportunidad se va al remate, sabe dar dirección con la cabeza.

También se distingue por retener balones y marcar tiempos para que sus compañeros se incorporen al ataque, además de contribuir constantemente en labores de recuperación y en defensa.

Tavares en sólo tres fechas ya suma cinco goles, es el líder de goleo del Clausura 2018, con un paso impresionante. Le anotó tres goles a Lobos, uno a Tigres y otro más a Morelia en este arranque, lleva 256 minutos y un promedio de un gol cada 51.2 minutos.

El atacante de 26 años ha sido constante desde su llegada en 2014, su mejor marca en un torneo es de 7, en liga ha hecho 29 goles, pero parece haber despertado y se muestra imparable.

"Trabajamos mucho en pretemporada para iniciar bien el torneo, espero sigamos bien, esto es de seguir trabajando, entrenar bien, que es lo que hace, primero pienso en el equipo, es bueno tener gol y cómo no pensar (el título de goleo), en eso estamos", declaró el jugador luego del partido ante Monarcas.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.