• Regístrate
Estás leyendo: Disciplinas de Pyeongchang 2018: skeleton
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 11:07 Hoy

Disciplinas de Pyeongchang 2018: skeleton

Esta actividad de trineo se caracteriza por ser una de las más antiguas y podremos verla en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 

Publicidad
Publicidad

Bruno Cabello

El Skeleton, es uno de los deportes de trineo que se caracteriza por ser uno de los más antiguos y estará presente en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018.

En esta actividad solo existe la versión individual, masculina y femenina; se llevan a cabo dos mangas donde se suman los tiempos obtenidos y el competidor que sume el menos tiempo es el ganador.


¿EN QUÉ CONSISTE?

La salida es muy importante, ya que se debe de adquirir la máxima velocidad en los primeros 50 metros cuando el competidor se en carrera en esta distancia, al deslizarse por un tobogán de hielo utilizando un calzado especial que le permite tener adherencia en la pista, se debe colocar boca abajo en el trineo manteniendo una postura aerodinámica de hasta mil 500 metros y alcanzar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.

Cabe destacar que no cuenta con un volante para tomar las curvas, el competidor debe hacer un buen uso de su peso para darle dirección al trineo.

El trineo de acero mide alrededor de 80 y 120 cm y no cuenta con frenos.

El casco que utilizan tiene una protección especial en la barbilla ya que el competidor se encuentra muy cerca del suelo, asimismo los trajes son diseñados para que se ajusten al cuerpo y tener mínima resistencia al aire por lo que son fabricados con fibras sintéticas.


MEJORES EXPONENTES

Los países que son potencia en esta actividad son: Alemania, Estados Unidos, Italia, Rusia, Letonia

De acuerdo a la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton este es el ranking de hombres publicado el 5 de enero del 2018.

1.- Sungbin Yun, de Corea del Sur cuenta con 23 años, 76 Kilogramos de peso y 178 cm.

2.- Martins Dukurs de Letonia de 33 años, 77 kilogramos y 179 cm de estatura Tomass

3.- Tomass Dukurs hermano de Martins con 36 años 87 kilogramos y 186 cm de estatura.

El de mujeres queda de la siguiente forma.

1.- Jacqueline Lölling, alemana de 22 años (cumplirá 23 el 6 de febrero) con estatura de 1.80 y 75 kilogramos de peso.

2.- Elisabeth Vathje, canadiense de 23 años, 70 kg y 176 cm de estatura.

3.- Tina Hermann, alemana de 25 años, 65 kilogramos de peso y 1.70 de estatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.