• Regístrate
Estás leyendo: Disciplinas de Pyeongchang 2018: salto de esquí
Comparte esta noticia

Disciplinas de Pyeongchang 2018: salto de esquí

Te dejamos la última entrega de los deportes que estaremos viendo en los próximos días en los Juegos Olímpicos de Invierno, el cual es uno de los más atractivos para los espectadores

Publicidad
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Invierno son una de las fiestas deportivas más espectaculares del calendario; Pyeongchang 2018 no será la excepción y una de las disciplinas más esperadas por el público es, sin duda, el salto de esquí, donde los atletas parecen suspenderse en el aire mientras realizan impresionantes saltos desde una rampa a una altura considerable.

Pero aquí te dejamos a detalle en qué consiste este deporte y algunos videos donde podrás apreciar algunos de los mejores saltos en toda la historia.

¿EN QUÉ CONSISTE?

- Su primera aparición en Juegos Olímpicos se dio en la edición de Chamonix 1924, desde entonces varios países de Europa compiten contra los saltadores de Japón por la hegemonía en este deporte.

- La disciplina aplica tanto en la rama varonil como en la femenil

- Los deportistas utilizan trajes ergonómicos que los vuelven más ligeros a la hora del salto; el casco es la única protección que utilizan.

- Los competidores descienden a toda velocidad (casi 100 km/h) por una rampa (trampolín), ésta tiene una longitud de 90 (90K) o 120 (120K) dependiendo de la prueba.

- El impulso al despegar del trampolín es importante, pues debe ser en el momento preciso para lograr una mayor distancia.

- La posición de los competidores cuando se encuentran en el aire es en tipo 'V', abriendo los esquís y echando su cuerpo hacia el frente.

- Gana quien logre el salto más largo y que, además, cumpla con la estética que los jueces calificarán al final del mismo.

MEJORES EXPONENTES

En los Juegos de Sochi 2014, el polaco Kamil Stoch brilló en las pruebas de trampolín normal y grande, colgándose la medalla de oro en ambas; Alemania se llevó el oro en equipos.

En la rama femenil, Carina Vogt, de Alemania, fue quien subió a lo más alto del podio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.