• Regístrate
Estás leyendo: Disciplinas de Pyeongchang 2018: combinada nórdica
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 11:03 Hoy

Disciplinas de Pyeongchang 2018: combinada nórdica

Una prueba en la que sólo participan los hombres; tres modalidades en un reto de dos días cada una de ellas. Será un espectáculo que no debes perderte en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

Publicidad
Publicidad

Lenin Patiño

La combinada nórdica, disciplina que veremos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, es un deporte que combina dos especialidades: salto en esquí y esquí de fondo.

VIDEO: Prueba de combinada nórdica en Sochi 2014. / Cortesía Youtube

Solamente existe la rama varonil y se divide en tres modalidades: individual, por equipos y sprint; cada una de ellas dura dos días.

¿EN QUÉ CONSISTE?

- El también llamado Gundersen, tiene su origen es en Noruega a finales del siglo XIX.

- Las máximas potencias de la especialidad son Noruega, Finlandia y Alemania.

- Las pruebas de desarrollan en campo abierto, y los participantes utilizan únicamente sus esquís y equipo de protección.

- El primer día de competencias se efectúan los saltos; la puntuación obtenida sirve para dar las escalas de tiempo en las salidas del segundo día.


FOTO: Modalidad de salto en la prueba de combinada nórdica (Reuters)

- En la categoría individual, se realizan los saltos desde un trampolín (rampa) de 90 metros; mientras que la prueba de fondo es un recorrido de 15 kilómetros.

- La modalidad por equipos consta de cuatro miembros, donde se suman sus calificaciones en los saltos y compiten en la prueba de fondo por relevos 4x5.


FOTO: Prueba de fondo en la combinada nórdica de los Juegos Olímpicos (Reuters)

- La categoría sprint es similar a la individual; sólo cambia el trampolín a 120 metros y la distancia de la prueba de fondo a 7.5 kilómetros.

MEJORES EXPONENTES

Individual tramplín normal: Eric Frenzel de Alemania, ganó el oro en Sochi 2014.

Individual tramplín grande: Jorgen Graabak de Noruega, ganó el oro en Sochi 2014.

Equipos trampolín grande: Noruega ganó el oro en Sochi 2014.


FOTO: Noruega es una potencia en esta prueba; ganó el oro en Sochi 2014 (EFE)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.