• Regístrate
Estás leyendo: Directiva de Lobos respalda al "Maza" tras su altercado
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 12:51 Hoy

Directiva de Lobos respalda al "Maza" tras su altercado

La institución universitaria señala que se analoza una sanción interna, aunque consideran que fue provocado por el aficionado al que empujó.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Tras el altercado entre Francisco Javier "El Maza" Rodríguez y un aficionado al club estudiantil, la directiva de los Lobos de la BUAP representada por su director deportivo, Rafael Fernández, anunció que se estudia una sanción interna para el jugador, no obstante se dijo que el alto mando respalda al veterano jugador al 100 por ciento.

"No justifico la reacción del 'Maza' pero esta directiva hoy lo apoya porque creemos que se comportó muy cercano a la altura que pretendemos después de la provocación, el hecho es que empujó a alguien, los actos nos dan todo para poderlo apoyar como una pieza fundamental, que creemos fue provocado, eso nos ocupa muchísimo como directiva. Internamente lo vamos a platicar con él, él es el primer consciente y estamos agradecidos con su comportamiento".

Al abordar de lleno el tema, Fernández reconoció que para evitar este tipo de conflictos en el futuro inmediato, se pondrá especial atención en todos y cada uno de los accesos, sobre todo a la zona destinada para los jugadores, de ahí que se toman ya cartas en el asunto con el personal de logística del estadio.

"Tenemos que trabajar mucho, la verdad es que vino un equipo muy grande como Chivas con una convocatoria impresionante, nosotros tenemos que fortalecer nuestros protocolos de seguridad, porque los jugadores son responsabilidad nuestra, en eso tenemos mucho que trabajar", apuntó.

Femexfut abre investigación

Ante la magnitud que el caso del "Maza" Rodríguez cobró a nivel nacional, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial la apertura de una carpeta de investigación para darle solución al caso, de ahí que será en próximos días cuando se dará a conocer si es que el jugador involucrado recibirá también algún tipo de castigo por parte del máximo órgano rector del balompié en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.