• Regístrate
Estás leyendo: Diputado presenta exhorto para no quitar el ascenso de la Liga MX
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:55 Hoy

Diputado presenta exhorto para no quitar el ascenso de la Liga MX

Miguel Ángel Salim pidió a la Conade que establezca un diálogo con a la Federación Mexicana de Futbol para no eliminar el derecho a las plazas del Ascenso MX de poder jugar en el máximo circuito

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El diputado federal Miguel Ángel Salim instó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a establecer un diálogo con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para evitar la eliminación del ascenso a la LigaMX, debido al impacto que ello tendría sobre la economía de estados y municipios sedes de equipos aspirantes al máximo circuito.

En un punto de acuerdo presentado ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador panista subrayó que la medida perjudicaría la actividad económica de las ciudades donde se encuentran los estadios de la liga AscensoMX, además de afectar la infraestructura y las inversiones.

Salim puso como ejemplo las ciudades de León y Celaya, cuyos equipos contribuyen a la actividad económica y a la generación de empleos, al igual que los conjuntos de otras plazas.

"En el estado de Guanajuato, el equipo León duró diez años en segunda división, pero subió y fue dos veces campeón, y hoy la economía mejoró a través del futbol, mientras el equipo Celaya, donde estuvieron jugadores como (Emilio) Butragueño y Hugo Sánchez, hoy pudiera subir a primera división y se le está bloqueando", dijo.

Citó asimismo los casos del Atlante, en Cancún; Dorados, en Culiacán, y Leones Negros de Guadalajara, como candidatos a volver al máximo circuito y contribuir a la mejoría económica de la población en sus respectivas localidades.

Por ello, insistió, "presentamos hoy un punto de acuerdo, un exhorto a la Comisión Nacional de Deporte, para que a su vez pida a la Federación Mexicana de Fútbol que no elimine el descenso y el ascenso de los equipos de fútbol, pues esto perjudica la economía de varias ciudades y varios municipios de la República Mexicana".

La proposición respaldada por la fracción del PAN en el Palacio de San Lázaro fue turnada a comisiones para su análisis y eventual dictamen durante el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.