• Regístrate
Estás leyendo: "Es difícil que vuelva a pasar lo de Argentina 78'": Cuéllar
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:53 Hoy

"Es difícil que vuelva a pasar lo de Argentina 78'": Cuéllar

En entrevista para La Afición, el técnico de Club América Femenil consideró que es complicado que el cuadro de Juan Carlos Osorio pueda igualar lo hecho hace 40 años

Publicidad
Publicidad

Jorge García

En el marco de presentación del torneo 2018 del Futbolito Bimbo, el estratega del América Femenil, Leonardo Cuéllar, habló sobre el momento actual de la Selección Mexicana que estará en el Mundial de Rusia, esto al cumplirse 40 años de la actuación del Tri en la Copa del Mundo de Argentina 1978, afirmando que lo que su grupo vivió hace exactamente cuatro décadas es algo muy poco probable que pase, aunque no imposible, haciendo un comparativo entre ambos equipos, en donde la experiencia es uno de los puntos que tiene a favor el actual cuadro de Juan Carlos Osorio.

"Es difícil. Ojalá no vuelva a pasar, la verdad pero en el futbol todo puede pasar. Creo que hoy en día el profesor Osorio tiene una generación muy bien consolidada, ya con experiencia de Mundiales, muy calada, en plena madurez y creo que ha aprendido de todo lo que le ha sucedido. Tienen que tener en cuenta que para muchos de ellos es su última chance y deben aprovechar. En nuestro equipo había mucha juventud, por ejemplo, Víctor Rangel y Hugo oscilaban entre los 19 y los 21 años, tenían experiencia de haber jugado el premundial y otros duelos amistosos pero no una Copa del Mundo y eso es la diferencia entre esa selección y la de hoy", dijo Cuéllar para La Afición.

Asimismo destacó la mentalidad y el nivel que el conjunto mexicano posee hoy, el cual es algo que los puede llevar lejos, puesto que hay un mejor equilibrio metal y futbolístico para no tener el resultado de hace 40 años, concluyendo que a él le agradó el grupo y que el duelo fundamental será ante Corea del Sur.

"Creo que algo muy importante que esta selección tiene, además de experiencia, es mentalidad y un buen nivel. Como te reitero, en nuestro equipo estaba Hugo, el 'Alacrán' Jiménez, Cristóbal Ortega, el 'Cora' Isiordia, 'Nacho' Flores, Pilar Reyes, yo y demás. Es cierto, había mucha cantera pero mucha inexperiencia, tan sólo decir que nosotros, en aquel entonces, enfrentamos en el mismo sector al Campeón y al Tercer lugar del Mundo. A mi no me asusta el grupo, creo que los muchachos deben de liberar presiones y entender que el partió clave es ante Corea del Sur", dijo Cuéllar.

AÚN PUEDEN MEJORAR

Por otro lado, refirió a la victoria que sus dirigidas consiguieron por 2-3 ante el Pachuca, en duelo de la jornada 2 del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, afirmando que el accionar del equipo lo dejó satisfecho, puesto que el triunfo fue en una cancha difícil, aunque él espera que el cuadro se vaya compactando con el pasar de las semanas, sobreponiéndose a la derrota que sufrieron ante Toluca en la primera fecha de la competencia.

"Podemos mejorar. Evidentemente el resultado fue lo mejor, nos llevamos el triunfo, creo que el trabajo y las cosas que hemos hecho hasta el momento las he visto, aunque perdimos ante Toluca en la primera fecha creo que el grupo va tomando su paso", afirmó.

Por el momento, el América marcha en el noveno lugar general y en la quinta plaza del grupo 1 de la Liga Femenil MX, con tres puntos.

¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.