• Regístrate
Estás leyendo: Diego Reyes niega evasión de impuestos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 16:56 Hoy

Diego Reyes niega evasión de impuestos

El futbolista del Porto señaló en un comunicado que ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales y lo seguirá haciendo

Publicidad
Publicidad

La Afición

Luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación señalara a Diego Reyes como uno de los involucrados en el caso Paradise Papers, el futbolista mexicano aseguró que su situación fiscal se encuentra en orden.

A través de una de sus agencias de comunicación, el jugador del Porto señaló que ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales y que hasta la fecha ha pagado los impuestos correspondientes.

“El jugador al día de hoy ha pagado, y lo continuará haciendo, impuestos al salario en España del 48% y en Portugal del 53%. Con respecto a los ingresos por sus derechos de imagen, se han practicado retenciones adicionales del 25% al 5% impuesto pagado por sus sociedades teniendo así una tasa efectiva del 28.75% de acuerdo a la legislación vigente en los países en los que se ha desempeñado”, se lee en la misiva.

De acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, los jugadores de la selección nacional Héctor Herrera y Diego Reyes crearon estructuras financieras en Malta con las que han evitado pagar impuestos. Un día antes, su compañero del Tri también aclaró su situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.