• Regístrate
Estás leyendo: Dickson, el deportista que representará a México sin hablar español
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 04:26 Hoy

Dickson, el deportista que representará a México sin hablar español

El esquiador que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno fue adoptado a los tres años por una pareja canadiense, por lo que toda su vida a entrenado fuera del país

Publicidad
Publicidad

La Afición

Rodolfo Dickson representará a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 en la prueba de slalom gigante; sin embargo, el esquiador ese el único de los cuatro competidores que no habla español.

Dickson nació en Puerto Vallarta, pero desde que tenía tres años fue adoptado por una pareja canadiense; a pesar de tener la oportunidad de competir para aquel país, el deportista mexicano decidió hacerlo por México en la máxima justa invernal por el aprecio que le tiene.

El esquiador que veremos en Pyeongchang ha entrenado toda su vida fuera del país, motivo por el cual no ha tenido la oportunidad de aprender el español, caso contrario de Robert Franco, quien cuenta con familia mexicana por parte de su padre, por lo que desde muy pequeño practicó el castellano, aunque considera que en ocasiones hablaba "spanglish".

Durante el abanderamiento de la delegación mexicana que irá a Corea del Sur, Dickson estuvo acompañado de sus padres, quienes solo hablan inglés.

Rodolfo viajará con sus compañeros Robert Franco y Germán Madrazo el próximo 3 de febrero, siendo el 5 cuando lleguen a la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Será el 7 de ese mismo mes cuando estén presentes en el izamiento de la bandera de México en la villa olímpica de Pyeongchang.

Su debut en la justa invernal será el 18 de febrero, donde sus expectativas son muy altas, ya que "haré mi mejor esfuerzo y trataré de ir por el podio, quizá por una medalla de bronce".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.