• Regístrate
Estás leyendo: Diablos Rojos, cerca del tricampeonato
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:33 Hoy

Diablos Rojos, cerca del tricampeonato

El conjunto capitalino arranca la serie final contra Oaxaca por el título de la Liga Invernal, luego de ganar su pase a la final con un jonrón en la novena tanda

Publicidad
Publicidad

La Afición

Parecían eliminados cuando Iván Terrazas dio una rola a segunda con un out que parecía hecha para concretar una doble matanza con la que Salamanca hubiera ganado el duelo, pero un mal tiro a la segunda no solo mantuvo vivos a los capitalinos, sino que le dio a Orlando Piña la posibilidad de pasar a la caja de bateo. Y el cañonero resolvió con un jonrón de tres carreras que le dio a los capitalinos el pase a su tercera final al hilo.

Y hoy estarán en el diamante de nueva cuenta para defender el bicampeonato que consiguieron al presentarse junto con los Guerreros en los dos primeros años de la Liga Invernal. Ahora los Guerreros estarán en el dugout de enfrente y contra ellos van a pelear por el título del circuito de invierno.

"Fue una serie bastante peleada que la venimos a culminar con un cuadrangular para ganar, luego de que nos estaban blanqueando. Aquí lo importante es el triunfo y que estamos de regreso en la final", comentó Víctor Bojórquez, manager de los Diablos.

La Serie de Campeonato se jugará a ganar cuatro de siete posibles encuentros, jugándose los primeros dos encuentros en la capital del país, y los encuentros tres, cuatro y probable quinto de la serie en Oaxaca; en caso de ser necesario el compromiso regresaría a la Ciudad de México para jugar un posible sexto o séptimo y definitivo juego.

"Estos juegos así nos dan fuerza, por la forma en que regresamos para ganar. Un error de ellos que parecía significaría el final y luego vino el jonrón del triunfo, así cambiaron las cosas", continuó el estratega.

Esta será la tercera participación de los Diablos Rojos en la Serie Final, y buscan conquistar el tricampeonato. El México llega a estas instancias después de terminar la temporada regular como el líder de la LIM con 29 ganados y 16 descalabros, sacando siete juegos de ventaja a los Guerreros, que terminaron con foja de 22-23 en triunfos y derrotas.

"Sabemos que siempre tenemos esa responsabilidad de ser campeones sobre todo ahora que estamos buscando el tricampeonato y ahora estamos disfrutando estar de regreso en una final", sentenció Bojórquez.

Es la primera ocasión en la historia, que se enfrentan en una Serie de Campeonato Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, y en esta ocasión el 80% del roster de ambas novenas está integrado por jugadores egresados de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

Consigue tus boletos para la Serie del Caribe 2018

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.